El alcalde de Fuenlabrada cree que la nueva Ley de Coordinación de Policías deja en el aire el futuro de las BESCAM

El alcalde de Fuenalbrada, Javier Ayala.
EUROPA PRESS
Publicado 11/04/2018 14:57:57CET

FUENLABRADA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala (PSOE), ha asegurado este miércoles que la nueva Ley de Coordinación de Policías Locales de la Comunidad de Madrid cuenta con "sombras", entre ellas, la "indefinición" sobre el futuro de los policías adscritos a las Brigadas de Seguridad Ciudadana (BESCAM), que en la localidad suponen un desembolso anual de 3,3 millones de euros.

En la inauguración de un seminario para debatir la Ley junto a policías locales y concejales de Seguridad de varios municipios, Ayala ha reivindicado la necesidad de crear "una mesa de negociación" para debatir el futuro del convenio de la Comunidad con los Ayuntamientos para mantener la financiación regional de estos policías.

En este sentido, ha señalado que la Federación Madrileña de Municipios (FMM) sería el mejor "instrumento" para llevar a cabo esta negociación.

"A los ayuntamientos nos preocupa qué va a pasar con las Bescam y su financiación, y esta falta de definición en la nueva Ley puede ser un agujero económico para nosotros", ha expuesto, tras reclamar la prórroga de los convenios.

"Es imprescindible que se prorrogue el convenio y que se cree un mesa de negociación en el seno de la Federación de Municipios de Madrid", ha explicado.

SEMINARIO

El regidor fuenlabreño ha realizado estas declaraciones en la apertura del Seminario de Formación sobre la nueva Ley de Coordinación, donde, a través de diferentes ponencias y mesas redondas durante dos jornadas, se profundizará en los cambios más importantes que conllevará la aplicación de esta nueva Ley aprobada en la Asamblea de Madrid, tanto en el ámbito de las policías locales, como en todo lo que afecta al área de gestión de personal.

En el Seminario participan los portavoces de la Comisión de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno de los grupos políticos de la Asamblea de Madrid --PP, PSOE, Cs y Podemos--, concejales de Seguridad Ciudadana de diferentes municipios de la región y el portavoz de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112, Carlos Novillo.