El alcalde de Fuenlabrada cree que el PSOE debe plantear su "alternativa" a Cifuentes si no aclara su máster

Javier Ayala, alcalde de Fuenlabrada
AYUNTAMIENTO DE FUENLABRADA - Archivo
Publicado 03/04/2018 14:28:56CET

Considera que en una moción de censura hay que valorar no solo plantearla sino también ganarla

MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, cree que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, tiene complicado acreditar que no hay irregularidades en su máster y que, en caso de no haber explicaciones suficientes, estima que lo "oportuno" por el PSOE en plantear una "alternativa" en forma de moción de censura porque es "factible" que salga adelante.

Así lo ha indicado en declaraciones a los medios de comunicación tras presentar el sistema de ayudas universitarias a estudiantes del municipio y en relación a la postura del PSOE tras la polémica que afecta a Cifuentes en relación a su máster que cursó en la Universidad Rey Juan Carlos.

"Siempre es el momento de hacer una moción de censura al PP, lo que pasa que ahora hay causas más que justificadas para sacarla adelante", ha aseverado Ayala para recalcar que hay que valorar no solo si es oportuno presentarla sino también si "es oportuno ganarla".

Por ello, ha comentado que el análisis que hace el PSOE es "prudente" puesto que este miércoles va a haber un pleno donde la presidenta debe dar explicaciones y, en función de las que aporte, también se solicitarán las explicaciones oportunos a Ciudadanos, que es la formación que "sustenta" al PP en el Ejecutivo regional.

"Tiene pinta de que va a ser complicado acreditarlo", ha subrayado el regidor fuenlabreño quien estima que, en ese caso, lo "oportuno" por el PSOE es "presentar una alternativa que sería factible que saliera adelante". "Estamos todos expectantes de ver lo que va a suceder", ha apostillado.

Ayala ha indicado también que va a volver a remitir una carta dirigida a Cifuentes para solicitarle de nuevo una reunión para abordar diferentes aspectos relativos a la ciudad. "Lamento que esté en estos líos y no tenga tiempo para reunirse con el alcalde de una ciudad tan importante", ha espetado en todo de reproche a la presidenta regional.

A su vez, el alcalde de Fuenlabrada ha indicado que, aparte de una parte política "muy dramática", la polémica sobre el máster de Cifuentes tiene otro aspecto relevante que es cómo afectará esto al prestigio de la URJC. "Deja muchas partes tocadas y una es el prestigio de una universidad pública", ha zanjado.