Manuel Robles presenta su renuncia a la Alcaldía de Fuenlabrada para dedicarse a su familia

Alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles
AYUNTAMIENTO DE FUENLABRADA
Actualizado 16/01/2018 14:27:57 CET

FUENLABRADA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles (PSOE), ha anunciado este martes su renuncia a la Alcaldía por motivos personales, para dedicarse a su familia, a la que --según ha dicho-- debe "muchas horas" después de que lleve como regidor desde octubre de 2002.

   El primer edil ha remarcado que ha considerado que ha llegado el "momento" de dar a su familia las "horas que necesitan", tras lo cual ha negado que su decisión, adoptada hace tiempo, haya estado condicionada por motivaciones políticas.

   "No hay motivos políticos", ha dicho tras asegurar que ofrece su "apoyo total" al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, así como al secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco.

   Robles ha hecho el anuncio en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, rodeado por todos sus concejales. Visiblemente emocionado, ha interrumpido en algunos momentos su explicación ante los medios. En este punto, ha insistido en el motivo de su renuncia: "Mi único motivo es mi familia. Dedicarles tiempo es lo que quiero ejercer ahora", ha agregado.

EN FEBRERO

   El primer edil ha manifestado que la renuncia se oficializará en los primeros días de febrero, cuando, una vez haya quedado aprobado el presupuesto municipal, dejará su acta. Mañana, miércoles, está previsto que tramite la carta de renuncia.

   Y aunque no ha querido desvelar quién será su sucesor, sí ha confirmado que seguirá como presidente del PSOE-M y como secretario general de la Agrupación local, para "seguir trabajando por la ciudad".

   Sobre el PSOE-M ha agregado que intentará contribuir a que los socialistas recuperen alcaldías que están en manos de "la derecha", así como a que el PSOE-M gobierne en la Comunidad de Madrid.

   En cuanto a su legado tras renovar cuatro legislaturas seguidas, Manuel Robles ha manifestado que deja una "importante" agenda social y unas "cuentas saneadas". En este punto, ha dicho que se siente orgulloso de las becas municipales para comedor escolar, para la escolarización de niños de cero años y para los universitarios, un rango de ayudas como "nunca se han visto en el país", ha declarado.

   Manuel Robles, que este martes cumple 65 años, accedió a la Alcaldía en octubre de 2002, tras la renuncia de su predecesor, el actual diputado regional José Quintana. En 1977 se afilió al Partido Socialista y, en 1983, fue concejal en el Ayuntamiento. En estos quince años ha desempeñado cargos en la Federación Madrileña de Municipios (FMM) y en la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).