Alcalde de Fuenlabrada propone a Fomento un plan de vivienda en alquiler para que los jóvenes puedan emanciparse

Alcalde de Fuenlabrada
AYUNTAMIENTO DE FUENLABRADA
Publicado 17/04/2018 16:40:58CET

FUENLABRADA, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, ha propuesto este martes al Ministerio de Fomento la puesta en marcha de un programa de alquiler y rehabilitación de vivienda en la ciudad para lograr la "emancipación" de los jóvenes y que estos puedan acceder a una vivienda.

Se trata de una medida que podrían beneficiar a 45.000 vecinos con edades comprendidas entre los 18 y 35 años (el 22,3 por ciento de las 200.000 personas que residen en la localidad).

El regidor ha hecho la propuesta durante la reunión de trabajo que ha mantenido esta mañana con el director general de Vivienda, Antonio Aguilar.

Según ha explicado , el responsable de Vivienda del Gobierno central se ha mostrado "favorable" al proyecto planteado, y ha expresado incluso su disposición a firmar un convenio entre las tres Administraciones -central, autonómica y local- con el fin de llevar a efecto esta iniciativa.

INICIO DE GESTIONES

Javier Ayala ha anunciado, por su parte, que iniciará "inmediatamente las gestiones oportunas ante la Comunidad de Madrid para la puesta en marcha de un grupo de trabajo que dé luz verde al desarrollo del programa".

Esta línea de trabajo se enmarca, según fuentes municipales, en el proyecto ya anunciado por Javier Ayala durante su discurso de investidura, el pasado mes de febrero, de desarrollar un 'Plan de Emancipación en la ciudad', cuyo objetivo fundamental es conseguir que los jóvenes de Fuenlabrada "puedan tener acceso a una vivienda de una forma digna".

Contador