Manuel Robles
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 23 marzo 2017 19:52

MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Fuenlabrada, el socialista Manuel Robles, ha reiterado este jueves su reivindicación de una estación de tren de Cercanías en el polígono Cobo Calleja, que supondría "un esfuerzo importante para potenciar la economía y el empleo de la zona sur".

Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios en los pasillos de la Asamblea de Madrid, que este jueves ha aprobado por unanimidad una Proposición No de Ley (PNL) del Grupo Socialista por la que insta al Gobierno de la región a realizar las gestiones oportunas ante el Ministerio de Fomento para la construcción de la estación de 'Fuenlabrada Industrial'.

El alcalde ha agradecido el apoyo de todos los grupos políticos de la Asamblea a una propuesta en la que el Ayuntamiento viene trabajando "hace algún tiempo", y ha considerado que la unanimidad "representa un valor añadido importante para este proyecto, que viene a favorecer la economía de la región, en concreto, de la zona sur".

"Hay que tener en cuenta que en torno al eje de la carretera de Toledo se encuentra la mayor parte de los polígonos industriales de la Comunidad de Madrid", ha destacado Robles, quien ha recordado que el polígono Cobo Calleja es el de mayor extensión de Europa.

Tras considerar que la aprobación de esta PNL supone "un antes y un después", el alcalde de Fuenlabrada ha señalado que este es un día "muy importante" y "muy positivo" para su municipio.

Según ha explicado, la vía de la línea Colmenar-Parla pasa a unos 300 o 400 metros del polígono Cobo Calleja, por lo que "no hay que mover la vía", sino "pinchar el apeadero".

"El coste, dentro de lo que son las administraciones públicas y las posibilidades de Adif, de la Comunidad y del Ayuntamiento es factible", ha afirmado.

Asimismo, ha destacado que la estación favorecería a 10.000 trabajadores en la zona, al tiempo que ha precisado que el Ayuntamiento de Fuenlabrada, a través de la Empresa Municipal de Transportes, se compromete a prestar el servicio de una línea lanzadera al resto de los polígonos.

"Pasan todos los días trenes por ahí y lo que hay que hacer es que paren", ha agregado.

En el mismo sentido, el presidente de la Entidad de Conservación Cobo Calleja, Juan Antonio Ortiz, ha trasladado su agradecimiento a los parlamentarios y a los concejales de Fuenlabrada y ha señalado que este es un día "muy importante".

"Llevamos desde el año 99 luchando para que el tren que pasa tan cerca de nuestras naves y pasa de largo y no para pare", ha manifestado.

Más noticias

Leer más acerca de: