El alcalde de Leganés traslada a Delegación la "intranquilidad" vecinal por altercados en bares La Cubierta

Santiago Llorente, PSOE
PSOE - Archivo
Publicado 20/03/2018 16:40:27CET

Llorente (PSOE) cree que la solución solo puede abordarse si es "liderada por Policía Nacional"

LEGANÉS, 20 Mar. (EURO PRESS) -

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente (PSOE), ha trasladado a la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, la "intranquilidad" de los vecinos del entorno de plaza de toros La Cubierta por los sucesos como el ocurrido el domingo, donde un tiroteo en las calles aledañas se saldó con tres heridos por bala y un detenido.

Según la carta remitida por el regidor, a la que ha tenido acceso Europa Press, Llorente plantea que la "solución" a los "problemas de seguridad ciudadana y orden público" en este enclave "solo puede abordarse si es liderada por la Policía Nacional, ejerciendo --añade-- la Policía local funciones de colaboración".

"Le transmito --continúa argumentando a la Delegada del Gobierno-- la preocupación, no sólo del equipo de Gobierno, sino también de los ciudadanos de Leganés ante estos problemas de seguridad ciudadana, que tanto preocupan y que necesitan de la coordinación y colaboración de los diferentes cuerpos de seguridad de ambas administraciones".

En la misiva, Llorente pide "con carácter de urgencia una reunión" para abordar los problemas de seguridad y orden público que "se producen de forma periódica en la zona de bares de La Cubierta y sus alrededores".

Y es que, según el regidor, pese a que el número de incidentes "se ha reducido durante los últimos años", sucesos como el del domingo "despiertan en los vecinos intranquilidad y una mayor percepción de inseguridad".