El alcalde de Majadahonda defiende que las licencias al Puerta de Hierro están "en orden desde hace varios años"

Narciso de Foxa
AYUNTAMIENTODEMAJADAHONDA
Publicado 16/01/2018 13:37:07CET

MAJADAHONDA, 16 Ene. (EUROPA PRESS)

El alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá, investigado por dos juzgados de la localidad en relación con la concesión de licencias al Hospital Puerta de Hierro, ha asegurado este martes que "está todo en orden desde hace varios años".

"Tan cierto es que ha habido retrasos en la tramitación de las licencias como que está todo en orden desde hace varios años y que la salud de las personas está por encima de todo. La irresponsabilidad hubiera sido cerrar un hospital que opera anualmente a 17.000 personas ya que cerrarlo hubiera supuesto graves perjuicios para los pacientes e, incluso, muertes", ha señalado de Foxá a Europa Press.

Fuentes municipales han señalado también a Europa Press que en lo relativo al posible delito urbanístico se trata de "una irregularidad meramente administrativa" y que desde 2015 el Hospital Universitario Puerta de Hierro de Majadahonda cuenta con "todas las licencias necesarias" para su funcionamiento, "incluidas" la licencia de primera ocupación y la licencia de vertidos. Además, han señalado que "desde que el alcalde declaró en julio no ha habido ninguna novedad judicial al respecto".

En lo relativo "a la parte medio ambiental", indican que las acusaciones hacen referencia a los vertidos y "existe un amplio informe" de la Guardia Civil (SEPRONA) que manifiesta que "no ha habido ninguna irregularidad penal de tipo medio ambiental".

"El Hospital no vierte al sistema de saneamiento nada tóxico, simplemente lo procedente del uso de las habitaciones, como lo que vierte un hotel", puntualizan estas fuentes.

Así, aseguran que el Ayuntamiento de Majadahonda, "en todo momento", ha actuado "acorde a derecho" y "así consta en todos los expedientes administrativos obrantes en el Consistorio". "El Hospital se ha convertido en un centro sanitario de referencia en la Comunidad de Madrid que atiende casi 400.000 personas", concluyen.