Alcalde de Rivas cree que si se desmantela el sector 6 de la Cañada la calidad de vida va a "mejorar muchísimo"

Cañada Real Galiana
EUROPA PRESS/GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA DE MADRID
Publicado 14/03/2017 14:39:20CET

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura, ha considerado este martes que si se desmantela en dos años el sector 6 de la Cañada Real Galiana la calidad de vida va a "mejorar muchísimo".

Así lo ha dicho en declaraciones a los medios en la Real Casa de Correos tras conocerse que la Comunidad y los ayuntamientos de Madrid, Coslada y Rivas Vaciamadrid han alcanzado un Pacto Regional por la Cañada Real Galiana que desmantelará el sector 6 y consolidará las viviendas que se encuentran en Coslada (sector 1).

En cuanto a la parte que afecta a Rivas ha destacado dos elementos "importantes". Uno que afecta al sector 6 y que según ha señalado la presidenta autonómica, Cristina Cifuentes, quieren que esté desmantelado "antes de que acabe la legislatura" y otro relativo a los sectores 4 y 5.

Del Cura ha indicado que en el sector 6 es "donde está el mercado de la droga, donde está realmente lo que afecta a la seguridad ciudadana" de Rivas, a los barrios de la zona oeste de Covivar y La Luna.

"Si el sector 6 se desmantela la calidad de vida va a mejorar muchísimo en torno a la delincuencia y los vertederos ilegales, que son también donde campean a sus anchas en el sector 6", ha sostenido.

La segunda parte es el sector 4 y 5 donde, según ha señalado, hay un cambio de lindes con Madrid, de manera que será la M-50 la línea de separación entre los dos municipios. Eso les permitirá intervenir en un territorio que hasta ahora no era suyo, pero estaba justo pegado a sus casas, ha relatado Pedro del Cura.

El primer edil ha avanzado que plantearán una estrategia con tiempo, debate y participación ciudadana. Y es que quieren que sea una zona de desarrollo donde los derechos se garanticen y no una "zona de exclusión, una tierra de nadie".

El alcalde ha destacado que se van a abordar temas de legalidad urbanística y de la situación de las personas y su condición social, de manera que el derecho a la vivienda estará "por delante del derecho a la propiedad".

"Le ponemos punto y final a que el Sureste de la Comunidad sea el sitio donde esté el foco de exclusión, de contaminación, de residuos, de droga y empezamos a darle al Sureste de Madrid la calidad de vida que se merece", ha remarcado el regidor, quien ha lamentado que estas medidas se podrían haber puesto en marcha en 2011.