El alcalde solicitará formalmente a la Comunidad el tercer carril desde la M-607

Actualizado 01/10/2011 13:15:37 CET

Otra de las demandas de la legislatura, un nuevo cuartel para la Guardia Civil, tendrá que esperar de momento

COLMENAR VIEJO, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Colmenar Viejo, Miguel Ángel Santamaría, solicitará formalmente a la Comunidad de Madrid un tercer carril en la M-607, carretera de Colmenar, en una reunión que mantendrá con el viceconsejero de Transportes el próximo 7 de octubre.

El Ayuntamiento lleva años buscando soluciones a los atascos que se originan en esta vía pero éstas dependen de la Comunidad de Madrid. Santamaría incluyó en su programa electoral la promesa de instar al Gobierno regional a que construya este tercer carril.

La próxima semana, el día 7 de octubre, en concreto, se va a reunir con el viceconsejero de Transportes de la Comunidad de Madrid para analizar este asunto. "Estamos trabajando en ello", ha apuntado Santamaría que también se ha referido a un estudio de la empresa TomTom, que asegura que la M-607 es una de las carreteras con más atascos de España, apuntando que es "un dato que tengo que exponer y que muestra que no es un capricho sino una necesidad" la solicitud que van a hacer.

Los vecinos de Tres Cantos también sufren los atascos de esta vía. La solución que demanda el alcalde de Tres Cantos, José Folgado, es la construcción de un acceso a la ciudad desde otra carretera porque "Tres Cantos es de las pocas ciudades grandes que sólo tienen un acceso".

Folgado ya está en conversaciones con el Gobierno regional para instares a que construyan ese enlace, en concreto, con la A-1, autovía de Burgos.

UN NUEVO CUARTEL

Otra de las demandas de la legislatura de Colmenar, un nuevo cuartel para la Guardia Civil, tendrá que esperar de momento ya que, aunque desde la Dirección General de Infraestructuras del Gobierno le han dicho al alcalde, Miguel Ángel Santamaría, que es "una prioridad", lo cierto es que no se dan las condiciones económicas para su construcción.

El Ayuntamiento seguirá insistiendo, después de que el alcalde haya mantenido ya una primera reunión.

Los ayuntamientos y los vecinos lo llevan denunciando años y ha tenido que ser un estudio el que, una vez más, les dé la razón: la Carretera de Colmenar, la M-607, es una de las que sufren los mayores atascos de España.

Así lo pone de manifiesto un informe del fabricante de navegadores TomTom, que revela que entre las carreteras de acceso a Madrid, en la que se detectan mayores congestiones de tráfico es la M-607, con retenciones diarios que alcanzan los veinte kilómetros. Y los datos del estudio los comparten los vecinos.

Ernesto, un ciudadano de Colmenar que trabaja en Madrid asegura que "todas las mañanas es lo mismo" ya que hay días en los que "salir de Colmenar es una tarea imposible porque la carretera está colapsada", lo que provoca retenciones también en las salidas desde el municipio a esta vía.