La alcaldesa acude a la Junta de Portavoces con Pablo Sánchez, el candidato preferido por el PSM, como portavoz

Actualizado: jueves, 4 diciembre 2014 22:11

PARLA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Parla, Beatriz Arceredillo, ha acudido esta mañana a la Junta de Portavoces previa a los plenos municipales convocados para esta semana con el concejal Pablo Sánchez como portavoz. Se trata del edil elegido por el PSM para ser el nuevo alcalde y por el que se le pidió a la propia Arceredillo que renunciara a su opción de ser proclamada como regidora.

Después de que la semana pasada la alcaldesa asegurase que no había conseguido formar gobierno, fuentes consultadas por Europa Press han señalado que esta mañana Arceredillo ha acudido a la reunión de los portavoces acompañada de Pablo Sánchez, y ha señalado que él será el portavoz socialista y el primer teniente de alcalde.

Sánchez ya fue primer teniente de alcalde durante el viernes, 14 de noviembre, cuando Arceredillo fue proclamada alcaldesa de Parla, debido a que su antecesor, Fernando Jiménez, nombrado pocos días antes por Fraile, presentó esa mañana su dimisión como primer teniente de alcalde y alcalde en funciones.

Ahora dichas fuentes indican que la alcaldesa podría no realizar ningún nombramiento y dejar las concejalías y las responsabilidades de gobierno igual que cuando todavía gobernaba José María Fraile, dimitido por su imputación en la operación "Púnica", tal y como ha propuesto en dicha reunión de portavoces la secretaria municipal.

CAMBIO EN LA PORTAVOCÍA

Se da la circunstancia de que, a pesar de que ahora Sánchez será el portavoz, el pasado viernes 21 de noviembre la alcaldesa firmó un decreto, al que ha tenido acceso Europa Press, en el que nombraba a Ángel Sánchez Porcel como primer teniente de alcalde, debido a que el edil había sido el único que se presentó a las reuniones con el grupo socialista convocadas por su alcaldesa.

Desde la oposición el Partido Popular ha interpretado que este cambio en las labores de portavocía y de "número dos" del gobierno responde a las negociaciones que durante todo el día de ayer mantuvo el grupo socialista con Rosa Alcalá, diputada regional del PSM y presidenta de la gestora que dirige la agrupación socialista de Parla.

En cualquier caso desde el Ayuntamiento ni confirman ni desmienten estos puntos, si bien emplazan a los decretos de alcaldía de los que se tendrán que dar cuenta en el Pleno Municipal ordinario convocado para el próximo viernes a las 17 horas.

Antes, este mismo miércoles a las 18 horas, se celebrará otro pleno en el que previsiblemente todos los concejales aprobarán el único punto del día para permitir que el Ayuntamiento al completo se persone como acusación particular en la causa que investiga la operación "Púnica".