La alcaldesa de Getafe felicita a 'los dos de la Lealtad' y les muestra su apoyo por su reciente absolución

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández
EUROPA PRESSM
Publicado 12/06/2018 18:10:24CET

GETAFE, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha mostrado este martes su apoyo a los sindicalistas Rubén Ranz y José Manuel Nogales, conocidos como 'los dos de la Lealtad', y les ha felicitado por su reciente absolución del delito contra el derecho de los trabajadores, que ha sido confirmado por la Audiencia Provincial de Madrid.

Esta sentencia es consecuencia del recurso de apelación que ambos sindicalistas de UGT presentaron tras la celebración del primer juicio en junio de 2017.

La sentencia "deja claro que, examinadas las grabaciones, no hubo intimidación ni coacción a ningún trabajador" por parte de Rubén, vecino de Getafe, y José Manuel, vecino de Fuenlabrada, que se enfrentaban a 7 años de cárcel para cada uno por un delito contra los derechos de los trabajadores, dos de atentado y cuatro faltas de lesiones, tras ser detenidos formando parte de un piquete en la plaza de la Lealtad de Madrid en la huelga general del 29 de marzo de 2012.

La alcaldesa ha asegurado que "esta buena noticia es una alegría para todos los que defendemos la importancia de los movimientos sindicales en la lucha por los derechos de los trabajadoras".

"Pero no podemos quedarnos aquí, seguiremos reclamando que se derogue el artículo 315.3 del Código Penal, que penaliza el derecho de huelga y por el que han sido juzgados", ha destacado.

El Pleno municipal de Getafe mostró su apoyo a los '2 de la Lealtad' en junio de 2017 y la alcaldesa participó tanto en el acto de apoyo que se celebró en el Espacio Mercado de Getafe, como en la manifestación que recorrió las calles de Madrid junto a Rubén y Nogales, minutos antes del juicio.

"El buen nombre y la excelente trayectoria sindical de Rubén y de José Manuel son indiscutibles, necesitamos más personas comprometidas para recuperar los derechos laborales y sindicales que la derecha nos ha arrebatado en los últimos años", ha concluido Hernández.