La alcaldesa de Getafe planta al consejero de Transportes en la visita a los nuevos accesos de El Casar

Consejero de Transportes en Getafe
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 3 marzo 2017 14:47

GETAFE, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha plantado este viernes al consejero de Transportes, Pedro Rollán, en su visita a los nuevos accesos de la estación de El Casar con Los Molinos, que abrieron el pasado martes, y le ha recriminado los retrasos en la apertura y que estuviese acompañado en el acto por el exalcalde Juan Soler.

Sara Hernández ha explicado que ha acudido para decirle al consejero que el Ayuntamiento no está de acuerdo con la gestión que ha llevado a cabo con el retraso de las obras, ya que los vecinos "han sufrido durante meses este retraso por una falta de coordinación entre el Consorcio Los Molinos- Buenavista y Metro".

"Hoy no es día para inauguraciones, sino que el consejero tenía que pedir disculpas por el retraso que ha supuesto empeorar la calidad de vida de los vecinos de Los Molinos", ha subrayado.

La alcaldesa también se ha quejado porque el consejero "echó balones fuera en la Asamblea al decir que el retraso era culpa del Ayuntamiento, por lo que debe asumir su responsabilidad y pedir perdón".

También ha calificado de "nefasto" que el consejero se acompañe en la visita del senador, diputado regional y concejal, "investigado por la Policía, Juan Soler, que no ha venido a nada en estos casi dos años de legislatura y, en lugar de venir aquí a hacerse la foto, debería de pedir la ampliación del colegio de Los Molinos".

Por su parte, el consejero de Transportes no ha querido comentar nada sobre este asunto y ha señalado que los nuevos accesos vienen a resolver una barrera arquitectónica que existía con las líneas ferroviarias y que afectaba a los vecinos de Los Molinos.

Además, ha recordado que Juan Soler fue quien suscribió, cuando era alcalde de Getafe, el convenio para llevar a cabo estas obras, pues "había muchos vecinos que atravesaban las vías, lo que generaba un riesgo extraordinario".

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