La alcaldesa de Getafe recibe de forma simbólica las gafas del sacerdote Faustino Míguez, 'el santo feminista'

Alcaldesa de Getafe, Sara Hernández
EUROPA PRESS
Publicado 13/03/2018 18:21:00CET

GETAFE, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

Alumnas de dos colegios religiosos de Getafe han realizado la entrega simbólica a la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, de las gafas de Faustino Míguez, sacerdote escolapio conocido como 'el santo feminista', que fundó el Instituto Calasancio Hijas de la Divina Pastora y vivió en Getafe más de 44 años hasta su fallecimiento en 1925.

Esta iniciativa de los alumnos de los colegios Divina Pastora y La Inmaculada se enmarca dentro de la conmemoración del 8 de marzo Día Internacional de la Mujer, por lo que la alcaldesa ha dicho que "esta iniciativa por la igualdad tiene un gran valor por partir de jóvenes y del ámbito educativo, que son la base para lograr la igualdad real".

Los alumnos pusieron en valor la dedicación de este sacerdote "que ya en su tiempo pedía la igualdad de la mujer, sintiéndose del pueblo y desarrollando su labor como maestro y científico, también para el pueblo".

Esta entrega forma parte del proyecto que han llevado a cabo estos centros escolares bajo el nombre 'Abraza Getafe' con el objetivo de unir a distintos colectivos del municipio en la visibilización de la aportación de las niñas y las mujeres a la construcción del presente "y un futuro mejor para todos".