La alcaldesa de San Fernando se reunirá con Amazon para tratar la situación de los trabajadores del centro logístico

Ayto. San Fernando De H. Np Apoyo A Huelga Amazon
AYUNTAMIENTO DE SAN FERNANDO
Publicado 21/03/2018 11:38:46CET

MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de San Fernando de Henares, Cati Rodríguez, se reunirá con la dirección de Amazon en el centro logístico de la localidad para tratar la situación de los trabajadores de la empresa, que han convocado paros de 48 horas este miércoles y jueves.

Según ha informado el Ayuntamiento de San Fernando, Rodríguez ha destacado que desde la empresa siempre se les transmitió "que las condiciones de los trabajadores eran las mejores del sector". "Por eso ahora vamos a reunirnos con la empresa y a defender esa postura que ellos mismos nos han transmitido", ha añadido la alcaldesa.

La alcaldesa se reunió el pasado viernes con los representantes del Comité de Empresa para "conocer de primera mano las complicaciones de la negociación colectiva". En dicho encuentro, Rodríguez señaló que van a "intentar mediar entre la empresa y el Comité, con el objetivo de poder defender unos salarios dignos y una buenas condiciones laborales".

El Pleno del Ayuntamiento de San Fernando de Henares apoyó el pasado jueves por unanimidad las reivindicaciones de los trabajadores de Amazon en el centro logístico situado en la localidad, con una moción que exponía que "la empresa quiere imponer el convenio colectivo sectorial con peores condiciones que el del centro" y, con ello, "pretende bajar los salarios de las nuevas contrataciones y congelar la de los ya firmados".