Alcobendas constituirá una comisión de investigación tras la detención de un oficial de Policía Local en 'Enredadera'

Pleno de Alcobendas
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
Publicado 13/07/2018 14:42:06CET

ALCOBENDAS, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El pleno de la Corporación Municipal de Alcobendas, celebrado este viernes, ha aprobado constituir una Comisión específica que investigue los hechos y posibles responsabilidades tras la detención la semana pasada del oficial de la Policía Local Julio Villarejo, en el marco de la operación 'Enredadera'.

Según ha destacado el Consistorio, con la Comisión pretenden conocer lo ocurrido tras el contenido requerido al Ayuntamiento en el registro de dependencias municipales de Alcobendas ocurrido el pasado 3 de julio en ejecución de una resolución del juzgado de Instrucción número 2 de Badalona.

En esa comisión, propuesta por el alcalde, Ignacio García de Vinuesa, el regidor espera contar con representantes de todos los partidos de la Corporación Municipal. El PSOE ya había exigido al Gobierno municipal que ofrezca explicaciones urgentes en la Comisión de Vigilancia de las Contrataciones sobre "la redada de la Policía Nacional" practicada en las dependencias del Ayuntamiento.

La Policía Nacional detuvo el martes 3 de julio por la mañana al oficial de la Policía Local de Alcobendas Julio Villegas, en el marco de la investigación Enredadera, que dirige un Juzgado de Badalona en relación con diversos contratos de servicios tecnológicos de seguridad.

Según señalaron a Europa Press fuentes municipales, se personaron en la sede de la Policía Local, situada en la avenida de Valdelaparra del municipio, una secretaria judicial con efectivos de la Policía Nacional en la base de Policía Local y en el Ayuntamiento con una orden de entrada y registro del despacho y equipos del Oficial de Policía Local, Julio Villegas. Asimismo, pidieron la colaboración del Ayuntamiento para revisar varios contratos.

Tras los acontecimientos, el Ayuntamiento de Alcobendas revocó la atribución temporal de funciones al oficial de la Policía Local detenido. El mismo martes se inició un el expediente sancionador de suspensión cautelar, "hasta el máximo permitido por la ley", concretaron las mismas fuentes.