Alcobendas invierte 1,4 millones de euros en mejoras en los colegios públicos

Parque
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
Publicado 12/07/2018 15:12:00CET

ALCOBENDAS, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Alcobendas ha anunciado una nueva inversión de 1,4 millones de euros en los colegios públicos durante este verano, aprovechando las vacaciones escolares.

En concreto, se mejorará el confort en las aulas, principalmente los pabellones y los patios de Educación Infantil y los cerramientos, así como la iluminación de los centros y la seguridad de sus instalaciones eléctricas.

La gran mayoría de la inversión se dedica fundamentalmente a obras de albañilería y carpintería en los coles. Todos los centros recibirán una mano de pintura tanto en el interior como en el exterior de sus instalaciones.

Una de las inversiones más importantes será la cubierta de una de las dos pistas deportivas del colegio Emilio Casado, por un importe de 183.538 euros. De 21x41 metros, incluirá también la reparación de la solera de la pista. En este mismo capítulo, otra de las actuaciones de este próximo verano será la adecuación de la pista deportiva exterior del Miraflores.

Por otra parte, los operarios van a realizar mejoras en la zona infantil de los colegios Antonio Machado y Parque de Cataluña para dejar un espacio sin riesgo para los más pequeños. Asimismo, se pintarán con juegos tradicionales y ajedrez los patios de los colegios Castilla, Federico García Lorca y Daoiz y Velarde. Y también se instalarán varios juegos infantiles, algunos de ellos inclusivos, en algunos patios de los coles.

"El confort del alumnado también es una prioridad", por eso se instalarán láminas solares en las ventanas de la fachada sur del pabellón infantil del Bachiller Alonso López, persianas térmicas en las ventanas del pabellón infantil del Parque de Cataluña y en la planta segunda del Daoiz y Velarde, así como vinilos solares en los lucernarios del comedor de este último centro, han explicado desde el Consistorio.

En el Miraflores se adecuará un aula para alumnado con espectro autista, en el Antonio Machado se sustituirán las puertas de la entreplanta y en el Gabriel y Galán, las luminarias de la segunda planta. En el Daoiz y Velarde se instalarán grifos temporizados en los vestuarios del gimnasio.

Por otro lado, este verano se repararán los cerramientos de los colegios Antonio Machado, Bachiller Alonso López, Castilla, Seis de Diciembre y Valdepalitos. Las actuaciones incluyen también la mejora de la protección contraincendios en el Luis Buñuel y de los cuadros eléctricos del Gabriel y Galán y el Seis de Diciembre.

En materia de accesibilidad, las mejoras de este capítulo llegarán a los centros Gabriel y Galán, Miguel Hernández y Federico García Lorca.

Contador