Alertan de que el lobo está llegando a núcleos habitados, tras el último ataque en Puentes Viejas

Ataque de lobos en Madrid
UGAMA
Publicado 21/12/2017 14:00:50CET

MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Unión de Agricultores, Ganaderos y Silvicultores de la Comunidad de Madrid (UGAMA) ha alertado este viernes de que el lobo "no solo ha colonizado el campo madrileño sino que también lo está haciendo en los mismísimos núcleos urbanos de las poblaciones serranas", después del último ataque a un ternero registrado el martes por la noche cerca de unas viviendas en Cincovillas, perteneciente al municipio madrileño de Puentes Viejas.

Esta organización viene denunciando que la "domesticación" del lobo en la Comunidad de Madrid es ya un hecho, "y esto le hace aún más dañino si cabe". "Esta situación está dejando a la ganadería de la región literalmente a merced de los lobos, con la consiguiente desesperación y cabreo de los ganaderos que ven a diario sus animales devorados vivos", ha afirmado Alfredo Berrocal, presidente de UGAMA.

Asimismo, se han quejado de que este colectivo "se siente olvidado" por parte de la Consejería de Medio Ambiente y ha criticado que el PP votara el pasado jueves 14 de diciembre en la Asamblea de Madrid en contra una PNL para compatibilizar la ganadería con la presencia de lobos, "y que suponía un avance significativo en la minimización del problema, aunque gracias a los demás grupos políticos PSOE, Ciudadanos y Podemos salió adelante".

UGAMA ha denunciado también que a fecha de hoy "se han invertido 0 euros en medidas disuasorias, las indemnizaciones son ridículas y la información de la situación del lobo en Madrid es nula". "Ni siquiera conocemos al consejero actual de Medio Ambiente, jamás hemos hablado con el viceconsejero y solo una única vez nos hemos reunido con el Director General de Medio Ambiente sin respuesta alguna a nuestras propuestas. Esto da una imagen clara del grado de cumplimiento de las promesas preelectorales a este colectivo por parte del actual gobierno madrileño", ha concluido Berrocal.