El PP de Madrid afirma que los manteros tienen con Carmena "barra libre" para seguir "incumpliendo" la normativa

Martínez-Almeida en la conmemoración del Día de Europa
EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado 19/08/2018 15:56:25 CET

MADRID, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado este domingo que los manteros tienen con la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, "barra libre" para seguir "incumpliendo" la normativa.

Así lo ha indicado tras conocer que las denuncias de la Policía Municipal de Madrid contra la venta ambulante ilegal en la capital, en la que se incluye especialmente el 'top manta', han caído un 36 por ciento en la primera mitad del año.

Al respecto, ha destacado que "continúa la permisividad y la tolerancia de Carmena y su equipo de gobierno hacia los manteros con grave perjuicio para los comerciantes y para la seguridad de las aceras en la ciudad de Madrid".

"Hemos conocido que ha descendido, nada más y nada menos, que un 36% el número de intervenciones de la Policía municipal en relación con la venta ilegal", ha dicho.

Almeida ha resaltado que "esto sólo puede obedecer a una razón, que el equipo de Gobierno no permita a la Policía municipal cumplir con su labor, al mismo tiempo que desprecia su trabajo y su dignidad, le impide realizar su labor que es perseguir, precisamente, la venta ilegal".

El portavoz popular ha exigido a Carmena "que deje ya de hacer de don Tancredo con los manteros y que cumpla y haga cumplir la Ley"