Almeida alaba el "ejercicio de transparencia ejemplar" de Casado y pide "mismo rasero" con políticos de otros partidos

Martínez-Almeida, valora la creación de una comisión de investigación
EUROPA PRESS
Publicado 16/05/2018 13:22:09CET

MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha puesto en valor este miércoles el "ejercicio de transparencia ejemplar" que está llevando a cabo el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, en relación con su currículum académico y ha pedido que se aplique el "mismo rasero" con políticos de otras formaciones.

"Ha hecho un ejercicio de transparencia ejemplar en estos momentos, y lo que deberíamos preguntarnos es por qué a otros partidos y otros políticos no se los trata con el mismo rasero que a políticos del PP", ha lanzado Almeida durante un acto en la madrileña plaza del Conde Suchil.

Así se ha expresado Almeida ante los medios de comunicación al ser preguntado por la información que publica El Mundo en la que apunta a que Casado aprobó de golpe en el CES Cardenal Cisneros, centro adscrito a la Universidad Complutense de Madrid, media carrera el curso que logró su escaño como diputado.

El portavoz de los populares en Cibeles ha asegurado que "Casado está dando nuevamente todas las explicaciones oportunas" y "está haciendo rondas por todos los medios". Asimismo ha recordado que la expresidenta del PP de Madrid Esperanza Aguirre "ha salido en público a desmentir que hiciera cualquier llamada o gestión para hacer ese arreglo que según el periódico se hizo con la licenciatura de Casado".

Sobre la información, Almeida ha puesto el acento en el hecho de que "no se cita a ninguna fuente, porque todas han exigido precisamente el anonimato". En este punto ha añadido que "a quien acusa le corresponde la carga de la prueba".

Además, ha lamentado que "cualquier persona que suene como candidato a la Alcaldía o Comunidad de Madrid se está viendo sometido a un escrutinio que quizás se debería reflexionar si no se hace un daño excesivo el hecho de sonar en las quinielas como candidato del PP a la Alcadía y Comunidad".

Por ello ha pedido que "a las mismas conductas se les aplique el mismo rasero", y que "las indagaciones con políticos del PP se hagan con políticos de otros partidos".

En este sentido ha cargado contra Ciudadanos, cuyo portavoz adjunto en la Asamblea de Madrid, César Zafra, "dijo que había ejercido la Abogacía cuando apareció como no ejerciente". "Por no hablar del señor Franco (secretario general del PSOE-M) como licenciado en Matemáticas", ha indicado.

Por último, Almeida ha recordado que el PP "ha ganado las elecciones en los últimos treinta años" en Madrid y que por ello son "el adversario a abatir". "A lo mejor nuestros adversarios quieran utilizar todas las tácticas para desacreditar al PP, pero en las elecciones del año que viene se llevarán un nuevo chasco porque volveremos a ser la fuerza más votada", ha concluido.

Contador