Almeida critica que el Ayuntamiento no utilizara Twitter para lanzar mensajes de tranquilidad "y no de sospecha"

El portavoz del PP en el Consistorio madrileño, José Luis Martínez-Almeida
GRUPO MUNICIPAL PP MADRID - Archivo
Publicado 21/03/2018 15:03:16CET

MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha criticado que el Ayuntamiento no utilizara todos los recursos a su alcance, como la cuenta de Twitter de la Policía Municipal, para haber lanzado mensajes de tranquilidad "y no de sospechas" tras la muerte del ciudadano senegalés Mmame Mbaye.

Por su parte, la portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, ha asegurado que la comunicación institucional de la cuenta en Twitter de Emergencias y Policía Municipal fue tanto el jueves pasado como en días posteriores "exactamente la misma que en sucesos similares". Sin embargo, desde la Asociación de Policía Municipal Unificada (APMU) se acusó al Ayuntamiento de "intervenir" las cuentas de Policía y Emergencias.

Almeida ha contestado desde la entrega de premios a los bomberos municipales que entre la versión del equipo de Gobierno y la de la Policía Municipal se queda con la segunda. "Después de los incidentes, delos disturbios, quien siempre tuvo la información de la Policía Municipal fue el equipo de gobierno y no quiso utilizarla", ha reprochado.

"Creo que hubiera sido más razonable que en un momento en el que se estaban produciendo los disturbios más graves que se han producido en Madrid en mucho tiempo el Ayuntamiento hubiera utilizado todos los medios disponibles a su alcance para lanzar un mensaje de tranquilidad, no de sospecha, no para alentar los disturbios", ha manifestado Almeida.

"De verdad piensa Rita Maestre que lanzar un mensaje en la cuenta de Twitter de la Policía Municipal sabiendo ya que lo único que había hecho la policía era tratar de salvar desesperadamente la vida de esta persona no era tranquilizador para los ciudadanos? La policía demostró profesionalidad, estar a la altura de los madrileños, mientras que el gobierno sólo ha demostrado estar a la altura de sus propios intereses políticos, aunque supusiera alentar los disturbios gravísimos y prácticamente incendiar el barrio de Lavapiés", ha terminado.