Almeida defiende a Cifuentes ante críticas por huelga a la japonesa: "Es un gran ejemplo para las mujeres de este país"

José Luis Martínez Almeida, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid
PP
Publicado 07/03/2018 12:04:20CET

MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha afirmado este miércoles que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, es "un gran ejemplo para todas las mujeres de este país", tras las críticas que suscitó su afirmación de hacer 'huelga a la japonesa'.

Así se ha pronunciado Almeida en un desayuno informativo después de que ayer, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, asegurara que no se identifica con el planteamiento lanzado por algunas mujeres del PP de responder trabajando más de lo habitual, lo que se denomina huelga a la japonesa, a la huelga feminista de este jueves con motivo del Día de la Mujer, alternativa planteada por la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, o por Cifuentes.

El portavoz del PP en el Consistorio madrileño ha indicado que la formación coincide en "lo esencial", y es que no comparten la huelga que se producirá mañana, pero "no por reivindicaciones legítimas como la brecha salarial", sino por "la motivación política que se esconde detrás de la huelga", algo que "es visible en el manifiesto".

"Esta cuestión no ha sido discutida en el PP, lo ha dicho el presidente del Gobierno, la presidenta de la Comunidad, y no merece la pena detenerse en lo accesorio", ha apuntado. En este punto ha añadido que "lo importante" es que el PP "trabaja por reducir la brecha salarial, por la igualdad de género".

Sobre Cifuentes, Almeida ha alabado su capacidad de trabajo, de la que todos son "conscientes". "Veo difícil que trabaje ya más de lo que trabaja... es un gran ejemplo para todas las mujeres de este país", ha apuntado.

Preguntado por qué medidas adoptaría para conseguir la igualdad, Almeida ha apostado por "reducir esa brecha salarial" e ir a "una cuestión de fondo", para adoptar medidas de conciliación "para que no haya discriminación de la mujer". También ha abogado por "poner todos los medios" con el fin de acabar con la violencia de género.