Almeida defiende que la unidad en el PP "no tiene que ser necesariamente antes pero sí necesariamente después" del 21-J

José Luis Martínez-Almeida participa en los Desayunos de Europa Press
EUROPA PRESS
Publicado 09/07/2018 14:23:08CET

MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha defendido que la unidad en el partido "no tiene que ser necesariamente antes pero sí necesariamente después del 21 de julio".

"Estoy a favor de la unidad y no tiene que ser necesariamente antes pero sí necesariamente después, es una cuestión que corresponde a las dos candidaturas que están en liza", la de Pablo Casado y la de Soraya Sáenz de Santamaría, ha declarado tras guardar un minuto de silencio por la mujer asesinada el viernes en Tetuán a manos de su expareja.

"Serán ellos los que decidirán si quieren llegar con una única candidatura al congreso pero para la unidad y la integración no sé si se tienen que dar antes del 21 de julio. Lo que sí es seguro que se tendrá que dar después del 21 de julio y, tanto si llegan a una como si llegan dos candidaturas, los compromisarios, entre los que me encuentro, podremos votar libremente a aquella persona que consideremos mejor para el futuro del PP", ha manifestado.

Almeida ve "fenomenal" si Casado y Santamaría llegan a un acuerdo y, si no, irán a votar, "que también es un mecanismo perfectamente democrático, y el que salga vencedor o vencedora de esa votación tendrá a todo el PP detrás suyo".

El edil ha considerado que no se trata únicamente de una cuestión que afecta al PP sino a toda España dado que el país está presidido por Pedro Sánchez, que tiene como "aliados a Podemos, la extrema izquierda radical" y que llegó al Ejecutivo con el apoyo de "Bildu, los herederos de ETA, y de los independentistas ilegales catalanes".

Contador