Almeida dice a Colau que "para ser demócrata lo que es obligatorio es respetar el Estado de Derecho"

El portavoz del Grupo Municipal del PP de Madrid, José Luis Martínez-Almeida
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 03/04/2018 19:43:10CET

MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha respondido este martes a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que ""para ser demócrata lo que es obligatorio es respetar el Estado de Derecho", cosa que ella "no ha hecho con el proceso independentista ilegal".

Las palabras del portavoz del PP se han producido después de que la regidora catalana haya asegurado esta mañana en la inauguración de la exposición 'No pasarán, 16 días en Madrid de 1936' que "es imposible ser demócrata y no ser antifascista".

"Para ser demócrata lo que es obligatorio es respetar el Estado de Derecho, cosa que Colau no ha hecho con el proceso independentista ilegal; es necesario respaldar a personas asediadas en Cataluña por sus ideas; condenar la actuación del comité de defensa de la república, condenar el proceso independentista ilegal, del cual la señora Colau ha sido cómplice", ha expuesto el portavoz popular.

Además, José Luis Martínez-Almeida ha apuntado que "no tiene legitimidad para dar lecciones de democracia quien pisotea la democracia suspendiendo plenos de Barcelona en solidaridad con los mal llamados presos políticos. Ada Colau en Madrid no pinta nada diciendo esas cosas".

Sobre la exposición, que recoge la fecha del 7 al 23 de noviembre de 1936, Almeida ha reiterado que debería recoger y dar testimonio de las "sacas que terminaron en la mayor fosa común de la Guerra Civil en España, los 8.000 asesinados de Paracuellos". "Tanto respeto merecen en su caso los asediados, como dice el señor Valiente, como sobre todo, las 8.000 personas asesinadas en la ciudad de Madrid", indicó.

Contador