Almeida espera que el Ayuntamiento no "hurte" la documentación que le requiera el juzgado en la querella por Bicimad

José Luis Martínez Almeida
PP
Publicado 20/02/2018 14:19:36CET

MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha manifestado que desde su Grupo esperan que el Consistorio no "hurte" la documentación que le requiera la jueza una vez admitida la querella contra la concejala de Movilidad y Medio Ambiente, Inés Sabanés, y el gerente de la EMT, Álvaro Martínez Heredia.

"Ya anticipamos que está querella se iba a admitir", ha celebrado el portavoz en declaraciones a los medios durante una visita a la Casa de Campo, en las que ha señalado que "el auto lo dice claramente: se aprecian circunstancias que presumiblemente permiten determinar que pueden haber existido los delitos denunciados por el Grupo municipal popular".

Por todo esto, Almeida ha calificado la actuación de la jueza desde el punto de vista procesal como "absolutamente correcta". "Primero requiere toda la documentación que el PP ha solicitado, para que, una vez recibida, pueda citar como imputados a Sabanés y Heredia; el procedimiento sigue su cauce, su curso normal", ha explicado.

Asimismo, el líder popular ha manifestado que su Grupo espera que el Ayuntamiento no "hurte" al juzgado la documentación que se le ha solicitado, "como ha hecho con los grupos municipales a lo largo de estos últimos meses". "Que entreguen lo más rápidamente posible toda la documentación solicitada por el juzgado", ha exigido.

Por último, Almeida ha indicado que este tipo de actuaciones están dejando al "Gobierno de la regeneración atrincherado en sus despachos". "Triste final el de Manuela Carmena, marcado por sus contradicciones, políticas y mal gobierno ejercido en esta ciudad durante los últimos tres años", ha concluido.