Almeida niega "relaciones tirantes" con la FRAVM: "Tenemos perspectivas diferentes de problemas, pero eso enriquece"

Reunión entre PP y la FRAVM
PP
Publicado 08/01/2018 15:21:14CET

MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo municipal del PP en el Consistorio madrileño, José Luis Martínez-Almeida, ha negado este lunes que existan "relaciones tirantes" entre la formación y la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM) a pesar de haber "perspectivas diferentes de los problemas de Madrid", algo que "enriquece".

Así se ha pronunciado Almeida tras la reunión mantenida con la Federación. En ella, el popular ha estado acompañado por el portavoz adjunto del Grupo, Íñigo Henríquez de Luna, y la secretaria, Inmaculada Sanz.

"Yo no diría que las relaciones con la FRAVM han sido tirantes, pero sí podemos decir que tenemos perspectivas diferentes de problemas que afectan a los madrileños, pero eso en vez de debilitar enriquece y fortalece ambas perspectivas", ha apuntado el portavoz del PP.

Así, ha marcado que las relaciones son "cordiales", a pesar de que "muchas veces" se den "desde la discrepancia". "Pero siempre con la finalidad de tratar de resolver los problemas cotidianos de los madrileños", ha apuntado.

Por ello ha hecho hincapié en que el "principal punto de encuentro" entre ambos es "tratar de buscar soluciones" a los problemas de los madrileños.

Ha elogiado en este punto el papel "esencial" de la Federación, "desarrollado para beneficiar a todos los barrios de Madrid, a todos los vecinos de la capital". "Ha realizado una labor muy importante, que es digna de reseñar, y por eso es importante venir a esta reunión, y creo que está siendo muy productiva", ha remachado.

Por ello, PP quiere "mantener esta interlocución" y hallar una situación "para resolver problemas de los madrileños". "Aquí todos desde sus proyectos, buscamos mejorar la vida de los madrileños", ha aseverado Almeida.

El portavoz de la formación ha admitido estar "preocupado" porque el Ayuntamiento "no tiene presupuestos". "Los de 2017 son papel mojado, no se han ejecutado la mayoría", ha criticado.

Por su parte, el presidente de la FRAVM, Enrique Villalobos, ha insertado esta reunión "dentro de las normales relaciones con los grupos del Ayuntamiento".

"El PP no deja de ser un grupo esencial en la política municipal de esta ciudad y es importante saber cuáles son sus puntos de vista, y siempre va a ser más fructífero para alcanzar cualquier punto de acuerdo en el Ayuntamiento", ha señalado.

Villalobos ha sido preguntado por las diferencias entre la anterior portavoz del Grupo, Esperanza Aguirre, y el actual, Martínez-Almeida.
"Son distintos, Aguirre siempre nos trató con mucho respeto, y en este caso lo mismo; Mantenemos conversaciones cordiales y productivas", ha concluido.