Almeida ve "grotesca" la regañina de Carmena a Arce y le pide menos "bronquitas" y "más acción" en forma de cese

Rommy Arce, Manuela Carmena y Nacho Murgui
AYUNTAMIENTO DE MADRID
Publicado 13/04/2018 13:10:05CET

MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha tildado de "grotesca" la regañina de la alcaldesa, Manuela Carmena, a la concejala de Usera y Arganzuela, Rommy Arce, y le pide menos "bronquitas" y "más acción" en forma de cese.

Carmena le pidió ayer a Arce en la asamblea vecinal de 'Un mes, un distrito' que se reúna con los vecinos y que les dedique más tiempo. "Te pido con cordialidad pero con insistencia que te reúnas y que les dediques más tiempo. Te lo están pidiendo los vecinos y te lo estoy pidiendo yo. Si ellos te dicen que hay que hacer más reuniones hay que hacerlas, si nos lo piden lo tenemos que hacer", aleccionó la regidora a Rommy Arce.

Almeida ha trasladado hoy a los periodistas que la situación de ayer fue "grotesca" y una "tomadura de pelo para los madrileños". "Si es concejala desde hace tres años, ¿qué hace la alcaldesa ahora echándole esa bronca en público, diciéndole que tiene que recibir a los vecinos?", se ha preguntado el edil.

"¿De verdad hay que recordarle a un concejal que tras tres años en el gobierno tiene que recibir a los vecinos? Lo que trata Manuela Carmena es quedar bien, salvar su responsabilidad y por eso le echa esa bronquita", ha expuesto Almeida.

El popular considera que lo que tiene que hacer la alcaldesa es "asumir el mandato mayoritario del Pleno y cesar a Rommy Arce como concejala si de verdad se tomara en serio a los vecinos de Usera y Arganzuela".

"Si una concejala no recibe a los vecinos, lo que tiene que hacer es marcharse inmediatamente. Lo que tiene que hacer Manuela Carmena es menos broncas y más acción, no tratar de echar cortinas de humo ante los vecinos de Usera y decirles que la va a cesar", ha sostenido José Luis Martínez Almeida.