Almoneda Navidad celebra hoy una jornada de puertas abiertas

Mañana Arranca Almoneda Navidad Con Miles De Ideas Para Las Próximas Fiestas Nav
IFEMA
Publicado 14/12/2017 7:54:37CET

MADRID, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los amantes del coleccionismo podrán disfrutar de una jornada de puertas abiertas hoy jueves en Almoneda Navidad, donde 85 anticuarios, galerías y almonedas mostrarán miles de objetos únicos y asequibles capaces de satisfacer la búsqueda de la pieza más curiosa.

Entre otros participantes, Salvador Coleccionismo propone objetos a partir de 1 euro. Su stand, dentro de la amplia oferta dirigida a coleccionistas, pone al alcance de los visitantes curiosidades como coleccionables de los conciertos de los Beatles en España, de 1965, con invitaciones a los eventos, presentación en el Hotel Fénix de Madrid, folletos de mano, así como un cartel entelado, de grandes medidas, de la Exposición colonial internacional de París, de 1931.

El almonedista Valentí Agut asiste a la Feria con una gran variedad de objetos antiguos dirigidos al coleccionismo en general; piezas curiosas y a muy diferentes precios. Desde folletos de cine de dos euros, a una talla de Santa Rita, del siglo XVII, de 2.500 euros.

Los coleccionistas de cristal encontrarán en el espacio de L'Antiga Denia una amplia propuesta que pasa piezas de Val Saint Lambert, Bacarra, Bohemia, San Louis, Carnival Glass, George Davidson, Royo, hasta Mary Gregory, Murano, Lorraine, Muller, Doum o Legras, entre otras.

Junto a piezas de cristal, el stand de Pemberley Antigüedades acogerá también relojes, plata, cajas de madera y una selección de cerámicas inglesas. Entre su oferta, destaca una caja de cubiertos, en roble, con 127 piezas con baño de plata, de 1940.

A la habitual participación de Vendôme con joyería, de nuevo su propuesta se amplía para mostrar una magnífica colección de vajillas de porcelana de alto valor histórico y artístico. Destacan las vajillas de Limoges, y otras excepcionales con doble filo de oro pulido a la ágata, de 1950.

Por su parte, Antigüedades Rústicas y Técnicas Elpienna, creada en 2006 y especializada en piezas rústicas, coleccionismo y aparatos científicos, propondrá, entre otros, un sifón serigrafiado, 1950, así como un microscopio tipo Müller de 1870, una mesa de sastre de 350 cm del s. XIX o un sillón de barbero Lucyn de 1920.

Bertrand Barthelemy Antigüedades participa en la Feria para mostrar una gran variedad de objetos como frutas de mármol pintadas, del siglo XIX, o un portaretratos, también del XIX, en cristal biselado. Pero además, mostrará otros, como un tapiz Abusson, siglo XVIII, varios platos y piezas de porcelana Imari, siglo XIX, o un gueridon lacado del siglo XIX, con incrustaciones de nácar.