Almudena Grandes compartirá en 'Flic' la creación de una obra conjunta a través de diversas propuestas lúdico-creativas

Entrevista de Europa Press con Almudena Grandes por su nueva novela
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 01/03/2018 17:41:03CET

MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

La escritora madrileña Almudena Grandes será la escritora invitada al próximo taller de creación literaria 'Flic', en el compartirá con varias familias la creación de una obra conjunta a través de diversas propuestas lúdico-creativas.

El Festival 'Flic', que promueve la lectura entre los más pequeños, destaca en la agenda cultural del fin de semana en la Comunidad de Madrid, que también acogerá espectáculos de teatro, con 25 obras, danza, cine y literatura juvenil.

Según ha informado el Gobierno regional en un comunicado, la biblioteca Luis Martín Santos será la encargada de acoger la octava edición del Festival 'Flic', de literaturas y artes infantil y juvenil, una iniciativa a nivel nacional para fomentar la lectura entre los más jóvenes.

El Festival incluye una programación destinada a los centros educativos del distrito de Villa de Vallecas en torno a talleres artísticos y de fomento de la lectura, y culmina en una jornada llena de actividades para toda la familia como talleres, cuentacuentos o exposiciones.

CINE DE TERROR EN EL CENTRO DE ARTE DOS DE MAYO

El Centro de Arte Dos de Mayo (CA2M) inicia también el ciclo de cine 'Lecturas del terror: La función catártica del monstruo', que gira en torno a la "fascinación del ser humano por los monstruos y otros seres".

El ciclo comienza el domingo, con la sesión 'El monstruo como metáfora: un repaso a los miedos occidentales a través de su cine de terror', con Elisa Puerto Aubel como comisaria del ciclo.

Los Teatros del Canal ofrecerán el estreno de la versión en español de 'Birdie' de Agrupación Señor Serrano. Además, se representará también el espectáculo 'Gustavia', de Mathilde Monnier y La Ribot, que se apoya en el universo del burlesque clásico, pero también en la escena, la performance y las artes plásticas.

Por su parte, el coreógrafo Volmir Cordeiro interpretará 'L'oeil, la bouche et le reste', una pieza de danza basada en bailar "lo que el ojo no ve cuando está mirando".

El Teatro de la Abadía programa, hasta el domingo la obra interpretada por José Luis Gómez, 'Unamuno, venceréis pero no convenceréis', un espectáculo en el que "late la inquietud del escritor por la memoria histórica y su compromiso con la expresión en vida de la lengua castellana".

ARTE SACRO

Dentro de la programación del XXVIII Festival Internacional de Arte Sacro de la Comunidad de Madrid, en la Iglesia de Nuestra Sra. del Carmen y San Luis Obispo de Madrid, la agrupación Tasto Solo interpretará 'Salve Psallentes. La liturgia mariana del Buxheim Codex', un recital con música alemana del siglo XV.

El sábado en el Real Coliseo de Carlos III de San Lorenzo de El Escorial, La Ritirata interpretará 'Voce divina - Música sacra para Semana Santa', sobre composiciones del músico napolitano Nicola Porpora, del que se cumplen 250 años de su fallecimiento.

Por su parte, el Centro Cultural Paco Rabal representa el sábado la obra 'Ellas', con Ugne Dievaityte e Irene Vázquez Taboada, "una reflexión corporal cargada de simbología sobre las limitaciones y roles que se desempeñan en la vida".

RED DE TEATROS DE LA COMUNIDAD

En el Centro Cultural Pilar Miró, el teatro de títeres tendrá su espacio con la representación de la obra 'Kissu'. Por su parte, el Centro Cultural Sierra Norte de La Cabrera programa 'La liebre y la zorra', sobre la clásica fábula.

Asimismo, la consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid, a través de la Red de Teatros, acerca este fin de semana 25 espectáculos a 27 municipios de la región. Así, este viernes se podrán ver, entre otras, 'La gata sobre el tejado de zinc', con Juan Diego, en el Teatro Cervantes de Alcalá de Henares.

El sábado, en el Teatro Paco Rabal de Pinto, se representará la obra 'He nacido para verte sonreír', con Isabel Ordaz y Fernando Delgado-Hierro, el primer texto del dramaturgo y cineasta argentino Santiago Loza representado en España. Y en el Teatro Bulevar de Torrelodones se representará la obra 'Esto no es la casa de Bernarda Alba' de Carlota Ferrer, con Eusebio Poncela, Igor Yebra y Oscar de la Fuente, entre otros. Por último, la Red de Teatros acerca el domingo al Teatro Jaime Salom de Parla la obra 'Después del ensayo', con Emilio Gutiérrez Caba, Chusa Barbero y Rocío Peláez.