Alpedrete rinde homenaje a Miguel Ángel Blanco frente "a quienes pretenden desteñir el color blanco de la paz"

Plañiol durante el acto
EUROPA PRESS
Actualizado 13/07/2012 17:29:58 CET

MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de la localidad madrileña de Alpedrete, Marisol Casado, ha querido homenajear la memoria del concejal Miguel Ángel Blanco, asesinado hace 15 años, frente a quienes "pretenden desteñir el color blanco de la paz".

Casado ha calificado a Bildu como "aliados políticos de ETA" y ha expresado su deseo de que "las personas que no condenan [la muerte de Miguel Ángel Blanco en el Congreso] desaparezcan de las instituciones y no tengan representación". Estas declaraciones refuerzan lo expresado ayer en Majadahonda por la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, cuando dijo que Amaiur "insulta la memoria" del concejal asesinado.

En este sentido, la consejera de Presidencia y Justicia, Regina Plañiol, ha destacado que "ETA no se ha disuelto, no ha pedido perdón y está representada en las instituciones políticas". Además, ha querido transmitir que los ciudadanos se encuentran "unidos, sin fisuras frente al terrorismo" y ha dicho "basta ya al terror y también a todos los que aupan a ETA desde las instituciones".

Asimismo, Plañiol ha señalado que hace 15 años el asesinato de Miguel Ángel Blanco produjo un "cambio importante" en la sociedad española que, según la alcaldesa, hizo que "España se parara en seco" pero para decir "no a la negociación y sí al Estado de derecho".

La consejera ha apuntado que gracias al espíritu de Ermua, Miguel Ángel se convirtió en "el hijo, el hermano y el amigo" de España durante las 48 horas "de chantaje y terror de los asesinos" gracias, según Plañiol, a que la sociedad española realizó una "verdadera lucha del lado de las víctimas".

Asimismo, Alpedrete ha querido rendir homenaje a las asociaciones y organizaciones que representan a las víctimas y ha resaltado que "olvidarles sería perder el sentido de Estado como nación". Por ello, la consejera ha pedido a todos los municipios de la Comunidad de Madrid la colocación de placas para recordar a las víctimas del terrorismo.