Alrededor de 12.500 viviendas de la región se beneficiaron del Plan Renove de Ventanas de la Comunidad en 2008

Actualizado: domingo, 18 octubre 2009 15:05

MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de 12.500 viviendas de la región se beneficiaron del Plan Renove de Ventanas de la Comunidad en 2008, según aseguró el consejero de Economía y Hacienda, Antonio Beteta, en la comisión de Presupuestos, Economía y Hacienda de la Asamblea de Madrid, donde dio cuenta de la liquidación de los Presupuestos de 2008 de la Consejería que dirige.

"El plan Renove de ventanas, que ha gestionado créditos por importe de 4 millones de euros, ha conseguido la mejora del aislamiento térmico y la eficiencia energética de aproximadamente 12.500 viviendas en nuestra región", aseguró el consejero en relación al plan que consiste en la sustitución de acristalamientos de un solo vidrio por dobles acristalamientos de aislamiento térmico reforzado.

Para acceder a las ayudas, que oscilaron entre 240 y 360 euros por vivienda, bastaba con que el interesado acudiera a un instalador de acristalamientos que se hubiera adherido al Plan Renove. El instalador hacía un presupuesto e informaba sobre la posibilidad de acogerse al Plan. Cualquier fabricante de doble acristalamiento que cumpla con las condiciones técnicas definidas en el plan, podía adherirse al mismo, al igual que los instaladores.

Beteta también dio cuenta del Plan Renove de Electrodomésticos, por el que la Consejería del ramo apoyó la sustitución de "152.000 electrodomésticos antiguos por otros aparatos de energía más limpia y sostenible" en el mismo año. Asimismo, para el Plan Renove de instalaciones eléctricas comunes en edificios de viviendas se destinaron 750.000 euros, con lo que se llevaron a cabo 167 reformas y mejora de la seguridad de las instalaciones.

La Consejería de Economía y Hacienda también apoyó la renovación de maquinaria industrial y dio "apoyo financiero a 64 industrias madrileñas para sustituir o ampliar las líneas de producción", lo que representó "una inversión de 20,5 millones de euros".