Una alumna de 2º de la ESO de Carabanchel gana en Madrid la 37ª edición del concurso escolar ¿Qué es un Rey para ti?

Ilustración ganadora del concurso
CEDIDA
Publicado: jueves, 19 abril 2018 15:05

MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

La alumna madrileña Sara Jiménez, que cursa 2º de ESO en el Colegio Salesianos Carabanchel, representará este año a la Comunidad de Madrid ante don Felipe en la audiencia privada que éste ofrecerá a los ganadores de la 37ª edición del concurso escolar ¿Qué es un Rey para ti?, patrocinado por Orange y su Fundación y organizado por la Fundación Institucional Española (FIES), ha informado la Comunidad en un comunicado.

Tras conocer el fallo del Jurado en un acto celebrado hoy en la capital, Sara tendrá la oportunidad de conocer a don Felipe y enseñarle su trabajo: un dibujo-mural compuesto por varias escenas que ilustran la labor del Monarca como jefe de Estado y primer representante del país.

Durante la audiencia con don Felipe, cuya fecha y localización se conocerán próximamente, los 20 ganadores, incluida Sara, mostrarán las obras con las que han ganado los concursos regionales en sus respectivas comunidades o ciudades autónomas, así como en la categoría nacional de Educación Especial.

Una vez más, estos 20 jóvenes artistas, acompañados por sus maestros, darán muestra de su afinidad y simpatía hacia la figura de la Corona a través de sus trabajos.

Tras 37 ediciones premiando la creatividad de nuestros escolares, el concurso ¿Qué es un Rey para ti? se ha convertido en una cita ineludible en los programas educativos de los centros de enseñanza españoles.

En esta ocasión, han participado por la Comunidad de Madrid un total de 2.035 alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria, de 1º y 2º de la ESO y de educación especial de hasta 18 años de edad, procedentes de 191 centros, que han sido asesorados por sus maestros o tutores en la realización de sus trabajos.

En el acto celebrado en la sede madrileña de la Fundación Botín, se han expuesto las 40 obras finalistas procedentes de 17 colegios. En esta edición, se ha combinado la presentación de trabajos en formato tradicional (pintura, escultura, redacción, etc.) con otros en nuevos formatos digitales, como storytelling, vídeo musical, infografía, proyectos ligados a la robótica o animación en 3D.

De esta manera, se pretende fomentar la iniciativa y el espíritu emprendedor de los jóvenes concursantes al mismo tiempo que se potencian competencias y habilidades necesarias en esta nueva sociedad digital.

Leer más acerca de: