Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 25/06/2008 14:06

Alumnos y profesores de seis centros madrileños ayudan a rehabilitar una escuela rural en Marruecos

   Un grupo de alumnos y profesores de seis centros escolares madrileños ayudan a rehabilitar una escuela rural en Marruecos a través de un proyecto de intercambio con centros educativos de la región del Rif, que dio lugar a una campaña de recogida de fondos.

   En un viaje a la zona, alrededor de una veintena de profesores y alumnos de secundaria madrileños comprobaron que las carencias de las aulas y las viviendas para profesores fomentaban el absentismo e impedían dar clase en buenas condiciones.

   Los seis centros escolares madrileños pertenecen a la red europea 'Escuelas Sin Racismo. Escuelas para la Paz y el Desarrollo', que en España coordina la ONG de Desarrollo 'Asamblea de Cooperación Por la Paz' y que pretende hacer de la educación en valores, como la solidaridad, la no violencia y la tolerancia, un aspecto central de la vida en el centro.

   La comprensión de las diferencias Norte-Sur, la igualdad de género, la lucha contra el acoso escolar, la interculturalidad y el fomento de una ciudadanía activa y crítica en la construcción de un mundo más equitativo y solidario se tratan de manera transversal en las asignaturas que se imparten en la escuela y mediante actividades como cine-forum, teatro-forum, exposiciones y charlas.

   Los intercambios con Marruecos constituyen un impulso para la educación para el desarrollo y nacen del deseo de que la red 'Escuelas Sin Racismo. Escuelas para la Paz y el Desarrollo' trascienda las fronteras europeas.

   Algunos de los protagonistas contarán mañana su experiencia y explicarán el proyecto que la ONG y la organización marroquí ASTICUDE llevarán a cabo para mejorar las condiciones educativas en la zona.

   En el acto, profesores, alumnos y miembros de Asamblea explicarán en qué ha consistido la campaña y qué perspectivas se abren en el programa 'Escuelas Sin Racismo. Escuelas para la Paz y el Desarrollo', además de la realidad educativa en el país vecino.

El vídeo comenzará después de 10 segundos de publicidad.
Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
Portal Turismo
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Charlize Theron, "confundida" con su visita a 'El Hormiguero' La Fiscalía remite a Anticorrupción una denuncia contra Fernández Ordóñez por la gestión del 'ladrillo' Gabi: "Juanfran ha demostrado que puede estar en la Eurocopa"

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.