Amnistía Internacional convoca mañana una bicicletada para exigir la libertad de presos de conciencia en Irán

Amnistía Internacional
AMNISTÍA INTERNACIONAL
Actualizado 11/06/2011 20:00:43 CET

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

Amnistía Internacional y United4Iran, una plataforma que aglutina a activistas, han convocado para mañana una bicicletada para exigir la libertad de presos de conciencia en Irán en el marco del segundo Aniversario de la represión tras las elecciones en Irán, ha informado la organización en un comunicado.

Dos años después, denuncian las organizaciones, la oposición sigue activa, pero miles de sus miembros continúan en prisión, la mayoría en condiciones infrahumanas y sometidos a torturas y vejaciones, por el mero hecho de haber manifestado opiniones contrarias a las autoridades.

Amnistía Internacional -que entre ellos cita los casos de hasta 70 periodistas- los ha declarado presos de conciencia y hace campaña parar exigir su liberación inmediata e incondicional.

Por estos motivos, Amnistía Internacional convoca junto a United4Iran una 'Bicicletada por los presos de conciencia en Irán' el próximo domingo 12 de junio a las 12 horas, que reunirá a todas las personas que quieran participar en una marcha en bicicleta lúdico-reivindicativa por las calles del centro de Madrid.

El punto de partida será la Plaza de Cibeles donde habrá una reunión informativa con atención a las preguntas de los asistentes, a los medios de comunicación y reparto de carteles y material informativo para hacer visible la situación de derechos humanos en Irán.