Ana Botella asiste al acto de la plataforma contraria a la independencia porque cree "en la unidad de España"

Actualizado 05/07/2015 6:32:18 CET

MADRID, 11 Sep. ( EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha asistido este jueves al acto que ha celebrado la Plataforma 'Libres e Iguales', un movimiento cívico que se opone a la independencia de Cataluña y reivindica los valores de la Constitución española, porque, según ha dicho, cree "en la unidad de España.

Así lo ha manifestado a su entrada al acto que esta plataforma ha celebrado en Madrid como respuesta a a la 'V' humana convocada por ANC y Òmnium Cultural en Barcelona con motivo de la Diada. "Creo en la unidad de España y un día como hoy, que hay una manifestación en contra de la unidad de España, a mi me gusta venir a un acto que dice que todos los españoles somos libres e iguales", ha subrayado.

Tras la celebración del evento, Botella ha recalcado que se ha puesto de manifiesto "la mentira histórica sobre la que se asienta el nacionalismo", ya que, "lo que hoy se celebra" con motivo del 11 de septiembre de 1714, día del fin de la guerra de Sucesión "no fue una guerra de Secesión".

Para Botella, lo que los catalanes celebran en la Diada es "una derrota" y, frente a eso, muchos ciudadanos creen en "una España unida de ciudadanos libres e iguales". La plataforma Libres e Iguales ha insistido este jueves en que el proyecto soberanista catalán es una "mentira" al mismo tiempo que ha reivindicado los valores de la Constitución española de 1978 que, en su opinión, plasma "la reconciliación" de los españoles así como su "voluntad de vivir juntos".

Entre los firmantes del manifiesto fundacional de esta organización figuran el Nóbel de Literatura Mario Vargas Llosa y el dramaturgo Albert Boadella,también la diputada del PP Cayetana Álvarez de Toledo, el exdiputado socialista Joaquín Leguina y el exsecretario general de los socialistas vascos Nicolás Redondo. En concreto, la alcaldesa de Madrid ya mostró la "gran simpatía" que tenía hacia este movimiento.