Andrew Bird actuará en el Teatro Circo Price de Madrid el 12 de junio

Actualizado 29/02/2012 16:28:58 CET

MADRID, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

Heineken Music Selector ha confirmado este miércoles la incorporación a sus conciertos de Andrew Bird, quien actuará en el Teatro Circo Price de Madrid el próximo 12 de junio. Además, se anuncia también el concierto de Sr. Chinarro el 9 del mismo mes en la Sala Karma de Pontevedra.

El ciclo de actuaciones en vivo tiene por delante recitales en diferentes ciudades españolas protagonizados por The Waterboys, Sharon Jones & The Dap Kings, Fanfarlo, The Wave Pictures, Cass McCombs, Xiu Xiu, Luis Brea, Jero Romero, Low, Sidonie, Corizonas, Dawes y The Sadies.

El compositor y multiinstrumentalista afincado en Chicago, Andrew Bird, comenzó su formación musical con el violín a la temprana edad de cuatro años, absorbiendo repertorio clásico completamente de oído. En 1996 publicó su álbum debut, 'Music Of Hair', con el que consiguió llamar la atención del público gracias a sus directos, en los que lograba generar una riqueza de sonidos propios de una orquesta.

Posteriormente llegaron 'Weather Systems' y 'Andrew Bird & the Mysterious Production of Eggs' (incluido dentro de la lista de cien Mejores Álbums de Indie Rock de todos los tiempos según Amazon.com) y posteriormente sus dos obras clave, 'Armchair Apocrypha' y 'Noble Beast'. En todos estos trabajos pueden encontrarse sonidos que van desde el blues al jazz pasando por el folk, el swing o la música clásica, así como un elemento que se ha convertido ya en una de las marcas características del artista, el silbido.

'Noble Beast' logró ganarse los elogios de medios especializados como Esquire, New York Times Magazine, Rolling Stone o Spin y vino acompañado de una gira que le llevó a míticos escenarios como el Carnegie Hall, Lollapalooza, Bonnaroo, el Radio City Music Hall, The Hollywood Bowl o el Sydney Opera House.

Ahora regresa con nuevo trabajo, 'Break It Yourself', que verá la luz el próximo 6 de marzo. Este séptimo álbum de estudio del artista, y undécimo en total, está producido por el mismo Andrew Bird y ya puede escucharse íntegramente a través de internet.