Ángel Nieto, "el héroe que encarna el gran sueño vallecano", cuenta ya con una placa en su honor en Vallecas

Homenaje a Ángel Nieto en Madrid
EUROPA PRESS
Publicado 12/04/2018 13:00:52CET

MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El piloto Ángel Nieto cuenta desde este jueves con una placa en su honor en el número 5 de la calle Guillermo Pingarrón, en Vallecas, vivienda en la que habitó junto a su familia durante los años en los que se convirtió en "el héroe que encarna el gran sueño vallecano".

"Ángel Nieto ha expresado muy bien la encarnación del gran sueño vallecano, que no es otro que el sueño de nuestros padres de que sus hijos tenían que tener lo que nunca tuvieron y tenían que vivir mejor que ellos. Así, pretendían una mejor situación social, un mejor trabajo", ha expresado el concejal-presidente del distrito, Paco Pérez, en el descubrimiento de la placa.

Junto a Pérez han estado presentes Gelete, uno de los tres hijos del piloto; su sobrino Fonsi Nieto, sus hermanos, y su primera mujer, Pepa Aguilar. Por parte del Ayuntamiento, los ediles socialistas Mar Espinar e Ignacio Benito, así como representantes de los partidos presentes en la Junta de distrito.

Paco Pérez ha recordado que la placa fue un acuerdo de la Junta de Vallecas acordada "por unanimidad", lo que se refleja en "la unanimidad del pueblo de Vallecas hacia la figura de Ángel Nieto". "Vallecas es el producto de un gran viaje que nuestros padres y abuelos hicieron de la España rural a Madrid", ha relatado el edil de Ahora Madrid.

Tal y como ha recordado Pérez, el piloto, que falleció el pasado 3 de agosto tras sufrir un accidente de tráfico, llegó a Vallecas con un año de edad. Primero estuvo viviendo "en el mar de casas bajas de Palomeras, y después de trasladó a este piso de viviendas, donde vivió gran parte de niñez y juventud".

Paco Pérez ha destacado que Nieto "para llegar a la pole polition social tuvo que adelantar a muchos pilotos", y que por ello es "en buena parte, un héroe de Vallecas", cuyos habitantes "siempre han estado en las últimas filas". "Por eso es necesario acordarnos de nuestros padres, y también hay que acordarnos de nuestros héroes", ha remarcado.

Un emocionado Gelete Nieto ha agradecido a Vallecas, al Ayuntamiento y a todos los ediles que lo componen "todas" las acciones que están llevando a cabo para recordar a su padre.

Gelete se ha referido al proyecto del museo de Ángel Nieto, que quieren ubicar en Vallecas. "Tenemos un proyecto muy bonito, estamos trabajando mucho; Paco nos ayuda, también el Ayuntamiento", ha puesto de manifiesto, para añadir que están "muy animados con ese proyecto encima de la mesa, de construir un gran museo".

Pérez ha explicado en declaraciones a Europa Press que las gestiones para alumbrar el museo van "bien" y que se está tramitando la inscripción de la Fundación Ángel Nieto. "Cuando ello termine, se podrá hacer efectiva la cesión de suelo", ha apuntado.

Con lágrimas en los ojos, ha señalado que "siempre" estará muy agradecido a su padre, por lo que seguirá luchando para que su recuerdo "siga presente". Vecinos de Vallecas han cerrado el acto con un largo aplauso.