Ángel Pérez (IU) augura que el alcalde deberá "malvender" Madrid si quiere cumplir sus promesas electorales

Actualizado 26/06/2007 13:16:54 CET

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Madrid auguró hoy que el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, deberá "malvender" la ciudad si es que quiere cumplir todas sus promesas electorales, ya que "nada más empezar la legislatura se dan a conocer los datos de deuda viva, que son más de 5.800 millones" lo que, según su formación, limitará las posibilidades reales del Consistorio.

"La deuda del Ayuntamiento de Madrid entraña un peligro cierto de que todas las promesas electorales del señor Gallardón no serán posibles a no ser que malvenda la ciudad y la entregue al mercado y al beneficio de las empresas en vez de buscar nuevos criterios de rentabilidad social y de bienestar para la ciudadanía", alertó el portavoz de IU.

Para Pérez, la nueva mayoría absoluta del Partido Popular no hace sino reforzar este temor, ya que "ya se sabe lo que dan de sí las mayorías absolutas del PP".

Tras el Pleno del Ayuntamiento de hoy, Pérez recordó que éste sólo era "de puesta en marcha" y que aunque los nombramientos formales aprobados hoy "tienen cierta importancia para las Juntas de Distrito, porque concretan el número de vocales que se van a elegir y, por tanto, a la gente que va a poder trabajar por los barrios en las Juntas Municipales", estas decisiones no servirán para "avanzar en el camino de la descentralización".

"Si fuera así, sería una buena noticia, pero yo creo que no va a servir para nada, van a ser vocales que, en los distritos, seguirán sometidos a las mayorías absolutas del PP", sentenció Pérez.

Además, el portavoz de IU manifestó su esperanza de que los próximos plenos sean "más largos, más pesados, más laboriosos y, con suerte, más útiles", ya que tras el realizado hoy, de apenas 5 minutos de duración, "los problemas que Madrid tenía a las 9 de la mañana son los mismos que sigue teniendo ahora", puntualizó.