Ángel Pérez (IU) insta al Gobierno regional a "no soprepasar sus competencias" en el eje Prado-Recoletos

Actualizado 09/04/2008 17:07:18 CET

MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Madrid, Ángel Pérez, instó hoy a la Comunidad de Madrid "a ceñirse a sus competencias y no invadir otras que no le corresponden" en lo referido al eje Prado-Recoletos ya que en este proyecto la labor regional es "de control y no de intervención en otras competencias que no son las suyas".

"Es de recibo que la Comunidad, si lo considera necesario, presente alegaciones al proyecto aprobado en el Ayuntamiento pero no lo es que trate de imponer uno alternativo en función de sus intereses territoriales", especificó el portavoz de IU.

Pérez recordó que su formación siempre mostró su apoyo al proyecto para el eje Prado-Recoletos pero advirtió que el Grupo Municipal apoyará la partición del proyecto "si hay informes técnicos y jurídicos que la avalen".

Desde IU reiteraron que para IU este plan "viene a ser una apuesta por el transporte público, descongestiona el centro histórico y recupera espacios para los ciudadanos", por tanto, es un proyecto de ciudad que IU apoya "por encima de las zancadillas políticas que se pongan entre las administraciones del mismo partido".

"Hay un enfrentamiento político al que somos ajenos pero hay uno institucional que sí nos afecta y que, principalmente, afecta los ciudadanos y es que la Comunidad trate de arrogarse competencias que no le corresponden", argumentó Pérez.