ANIMADRID 2009 rendirá tributo al realizador uruguayo Walter Tournier

Actualizado 18/08/2009 13:41:50 CET

MADRID, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El animador uruguayo Walter Tournier recibirá el homenaje de ANIMADRID 2009, dentro de la retrospectiva 'Una ventana abierta', dedicada a la animación latinoamericana. El festival internacional de cine de animación se celebrará en Pozuelo de Alarcón (Madrid) entre los días 24 de septiembre y 2 de octubre de 2009.

El certamen apostará un año más por fomentar las artes cinematográficas y audiovisuales y en especial el género de la animación. En esta edición se cerrará un ciclo importante del cine de animación hispano, con la retrospectiva 'Una ventana abierta: Sudamérica' donde se exhibirán películas de difícil visionado en España.

Este ciclo cubrirá una muestra del mejor cine desde los años 60 hasta nuestros días, con trabajos de directores consagrados como Carlos Santa y Fernando Laverde (Colombia), Alberto Monteagudo (Venezuela) y Vivienne Berry (Chile).

También estarán presentes en el festival los trabajos de Simón Wilches (Colombia), que será miembro del jurado de escuelas de animación del festival, Cecilia Traslaviña (Colombia), Tomás Weiss (Chile), Jesús Pérez (Bolivia) o José Pedersen (Paraguay).