Anticapitalistas dicen ser Rommy Arce y dicen que "no van a poder" con ellos tras ser llamada a declarar el tuit

Rommy Arce
AYUNTAMIENTO DE MADRID - Archivo
Publicado 27/03/2018 12:08:20CET

MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

Anticapitalistas han dicho ser todos Rommy Arce, la concejala de Ahora Madrid llamada a declarar como investigada por el tuit escrito tras la muerte en Lavapiés de Mmame Mbaye, y han asegurado que "no van a poder" con ellos.

"Tod@s somos Rommy Arce. Nuestro total apoyo y cariño a nuestra compa. No van a poder", han escrito Anticapitalistas Madrid en su perfil de Twitter.

El Juzgado de Instrucción número 9 de Madrid ha citado a Arce el 25 de abril como investigada tras la interposición de una querella por un presunto delito de incitación al odio a raíz de sus tuits sobre la muerte del mantero de origen senegalés Mmame Mbyae.

Así lo acuerda en un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, en la que admite a trámite la querella contra Arce presentada por el sindicato Colectivo Profesional de Policía Municipal (CPPM). Respecto al auto, cabe recurso de reforma y de apelación directo.

El tuit investigado fue escrito el 15 de marzo. "Lucrecia Pérez, Samba Marine... Hoy Mmame Mbaye. Los 'nadie' víctimas de la xenofobia institucional y de un sistema capitalista que levanta fronteras interiores y exteriores. El Pecado de Mmame ser negro, pobre y sin papeles", escribió Arce en la red social.

También se adjunta otro mensaje lanzado el día 17 de marzo, al día siguiente de realizarse en Lavapiés una concentración en homenaje al fallecido. "Ayer Lavapiés dio una lección de democracia clamando justicia. Una concentración pacífica rindió homenaje a Mmame Mbaye y exigió el fin de las políticas migratorias racistas y xenófobas que priva de derechos a las migrantes. No más persecuciones policiales en nuestros barrios", recogía el tuit.

Otro de los mensajes aludidos como presunto contenido de incitación al odio en el auto es otro tuit también del 17 de marzo, en el que se exponía que la Ley de Extranjería "persigue, acorrala, discrimina y estigmatiza a los manteros", aspecto que relacionaba con la muerte de Mbaye, y exigía el "fin del hostigamiento policial".