Antonelli reprocha a Carmena que "no haya estado a la altura" tras la no inauguración de la Plaza de la Memoria Trans

Carla Antonelli
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 20/05/2018 11:39:55CET

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid y activista transexual, Carla Antonelli, ha reprochado a la alcaldesa de Madrid en una carta abierta que "no haya estado a la altura" como representante de todos los madrileños tras la no inauguración de la Plaza de la Memoria Trans, que estaba prevista para este sábado.

Así, la parlamentaria madrileña ha expresado que siente "rabia y dolor", ya que ayer se tenía que haber inaugurado la Plazuela de la Memoria Trans en Madrid, esquina de la calle San Gregorio, con la calle San Lucas, un pequeño espacio en el barrio de Chueca. Tras anunciar Carmena que no acudiría a la inauguración, las asociaciones de este colectivo decidieron también no acudir, suspendiénsose el acto.

Tras dos años de negociaciones, Carmena finalmente fijó este sábado para acudir a su inauguración, según la diputada. "Pero la máxima responsable del Consistorio, siguió sin confirmar su presencia, ante lo cual las asociaciones anuncian que no estarán presentes ante la falta de respeto y desidia institucional de un compromiso firme contra la Transfobia", ha señalado.

De este modo, el acto finalmente se suspendió y no hubo inauguración. A la plaza acudieron varias personas, haciendo un gran esfuerzo económico para estar presentes en este acto. Menciona a los padres de Alan Montoliu Albert, el adolescente trans que se suicidó en Rubí, Barcelona, un 24 de diciembre de 2015.

"Hoy los padres de Alan, a las 12.30, estaban allí, la hora marcada para el "no-acto" junto a otros padres que no les quisieron dejar solos, contemplando desolados que ese espacio donde su hijo y otras tantas víctimas de la máxima expresión de la transfobia iban a ser recordados sigue sin llevar sus nombres, solo diez arboles plantados en un pequeño rincón del entresijo de calles del barrio de Chueca, porque tampoco queríamos más, acostumbradxs a recibir tan poco y hoy por todo un despropósito institucional", ha reprochado.

"Por qué, Señora Manuela Carmena, ¿por qué? ¿Tan poco respeto le merecemos? Solo requerían de usted dos horas, el día o mes que usted quisiera, solo eso, a veces nos conformamos con pequeñas cosas que hacen grandes a las personas, y estimada alcaldesa, desde el respeto que le tengo, sin pudor lo digo, hoy no ha estado a la altura como representante de todos los madrileños, incluidas las personas trans, que también formamos parte de este tejido social, multicultural y diverso como lo es la ciudad de Madrid", ha concluido su carta.

Contador