Antonio González Terol, de 33 años, llega a la Alcaldía de Boadilla del Monte

Antonio González Terol
PP BOADILLA/EP
Actualizado 11/06/2011 20:39:26 CET

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

Antonio González Terol, un joven político del PP de 33 años, ha sido investido este sábado nuevo alcalde de Boadilla del Monte gracias al apoyo de los 12 concejales del Partido Popular que conforma la mayoría absoluta, ha informado el Ayuntamiento del municipio.

El acto de constitución ha contado con la presencia de la consejera de Familia y Asuntos Sociales Engracia Hidalgo, el alcalde electo de Majadahonda, Narciso de Foxá, así como varios diputados del Grupo Popular de la Asamblea de Madrid.

Las primeras palabras como Alcalde de Antonio González Terol han sido para mostrar su agradecimiento a todos los boadillenses por participar en las elecciones en las que votaron el 73 por ciento de los vecinos del municipio.

"A todos los que nos habéis votado, muchas gracias por vuestro apoyo. No os vamos a defraudar. Y a los que no lo habéis hecho, quiero que sepáis que vamos a gobernar para todos los ciudadanos de Boadilla del Monte", ha señalado González Terol.

El alcalde ha enumerado las principales líneas de actuación de su equipo de Gobierno. "Rigor, dedicación y profesionalidad, para hacer realidad los proyectos recogidos en nuestro programa electoral y que será la 'hoja de ruta' de nuestra acción de gobierno durante los próximos cuatro años", ha indicado.

"Vamos a hacer que el Ayuntamiento de Boadilla del Monte sea un modelo a imitar por su eficacia, su austeridad y su transparencia en las cuentas públicas y la protección de nuestro patrimonio como legado para las generaciones futuras", ha proseguido.

González Terol se ha comprometido a hacer de Boadilla una ciudad más segura, más limpia y orientada al ciudadano, "una ciudad en la que a las familias les resulte más sencillo conciliar su vida laboral y personal, una ciudad que garantice la calidad de vida de sus mayores, que ofrezca las mejores oportunidades a los jóvenes, y los mejores servicios educativos, sanitarios, deportivos y culturales a sus ciudadanos. "En definitiva, queremos una ciudad centrada en las personas", ha indicado.

El nuevo alcalde ha tenido también palabras para los miembros de la oposición a quiénes ha tendido la mano. "Quiero pedir la colaboración de los grupos de la oposición. Ya que estoy convencido que, cada uno desde nuestros principios pero con absoluta lealtad institucional, debemos ser capaces de llegar a acuerdos en los grandes temas que afectan a este municipio. Me gustaría poder contar con una oposición que exponga sus propuestas de un modo constructivo y que coopere en beneficio de los vecinos de Boadilla. Las actitudes obstruccionistas solo perjudican a los ciudadanos", ha señalado.

"EL BOADILLA DEL FUTURO ESTÁ AQUÍ AL LADO

El alcalde ha finalizado su intervención con un firme propósito de compromiso y diálogo con el ciudadano. "Me comprometo a estar siempre dispuesto a escucharos y a que nuestras puertas estén siempre abiertas para vosotros, los vecinos de Boadilla. De este modo, vamos a construir entre todos un Boadilla mejor", ha esgrimido.

"Gobernar es algo más que gestionar, y la política es mucho más que administrar. Gobernar es escuchar, es responder, es adelantarse a los problemas, pero gobernar es sobre todo aplicar unos principios. Y los nuestros son la defensa de la libertad de elección de las personas y de la propiedad privada, la austeridad y un compromiso irrenunciable con las personas, con su futuro y con su bienestar", ha concluido el primer edil boadillense.

Los 21 concejales de la corporación municipal quedan repartidos de la siguiente manera: Partido Popular (PP) 12 concejales; Alternativa por Boadilla (APB), 4 concejales; Partido Socialista Obrero Español (PSOE), 3 concejales; y Unión Progreso y Democracia (UpyD), 2 concejales.