Antonio López expone 140 obras en el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid a partir del 28 de junio

antonio lopez pintor escultor premio velazquez 2006
Academia de Bellas Artes de San Fernando
Actualizado 30/05/2011 16:42:38 CET

MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El pintor Antonio López expondrá 140 de sus obras en el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid a partir del próximo 28 de junio, en lo que será "uno de los grandes acontecimientos del verano en la capital", según informa el boletín esMADRIDmagazine que recoge Europa Press.

El gran maestro del realismo español del siglo XX mostrará así una completa retrospectiva de su obra, con cuadros de los años 50 y 60 pero también de las últimas dos décadas, incluyendo óleos, dibujos y esculturas de algunos de sus temas habituales, como son los interiores, la figura humana, sus paisajes y vistas urbanas, principalmente de Madrid, o sus composiciones frutales, hasta el 25 de septiembre.

López busca entre la realidad que le rodea aquellos aspectos cotidianos susceptibles de ser retratados en su obra, y lo hace con una elaboración lenta y meditada, buscando captar la esencia del objeto o paisaje representado.

Además, esta muestra podrá verse de martes a sábado hasta las 23 horas, ya que el museo ha ampliado su horario para que todo el mundo pueda conocer la obra del pintor que mejor ha retratado Madrid.

Los Amigos del Museo que lo deseen podrán asimismo realizar la reserva para participar en la habitual visita privada y guiada en grupos que se organiza en exclusiva para ellos con cada nueva exposición temporal. Se celebrará los días 10 y 17 de julio de 19.10 a 21 horas, o el 18 de julio de 11 a 13 y de 18 a 21 horas.

Por otra parte, este mes de junio vuelven las veladas de los sábados por la noche, en las que se celebrarán concursos, actuaciones musicales y espectáculos.