Aparecen pintadas a favor de Rodrigo Lanza en una caseta municipal del parque Plata y Castañar, en Villaverde

Pintadas a favor de Rodrigo Lanza
PP VILLAVERDE
Publicado 29/12/2017 15:24:14CET

Acompañadas de esvásticas tachadas

MADRID, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

La caseta municipal del parque Plata y Castañar, en el distrito de Villaverde, ha amanecido este viernes con pintadas en color rojo a favor de Rodrigo Lanza, acusado del asesinato de Víctor Laínez en Zaragoza, y varias esvásticas tachadas.

Así lo ha puesto de manifiesto este viernes el PP de Villaverde en su cuenta de Twitter, donde han asegurado que hay pintadas "a favor del presunto asesino de Víctor Laínez, el hombre de los tirantes con la bandera de España".

Laínez, de 55 años, fue increpado y golpeado por llevar unos tirantes con la bandera de España. La víctima presentaba lesiones craneoenfálicas irreversibles y falleció a mediados de diciembre en el Hospital Clínico de Zaragoza, donde permanecía ingresado cuando se produjo la agresión a la salida de un bar de la zona de Heroísmo de la capital aragonesa.

El asesinato de Laínez y la presunta autoría de Lanza generó el punto más 'caliente' del pasado Pleno municipal. Los populares llevaron a Cibeles una proposición que condenaba el "salvaje asesinato de Laínez perpetrado por motivos de odio e ideológicos", en la que se rechazaba que "ningún ciudadano pueda ser agredido, insultado o vejado por lucir en público los colores de la bandera española" y se reafirmaba el compromiso con la tolerancia oponiéndose a cualquier acto de violencia u odio por razones de nacimiento, raza, sexo, religión u opinión.

Todos los concejales de la Corporación votaron a favor menos los tres ediles de Ganemos (Rommy Arce, Montserrat Galcerán y Pablo Carmona), que extrajeron las tarjetas para que sus votos no constasen en la votación electrónica. El edil popular Jesús Moreno tampoco utilizó la tarjeta para votar.

El concejal del PP Percival Manglano insistió en que "hay una sintonía ideológica entre su partido (en referencia a Ahora Madrid) y los grupos a los que pertenecía Rodrigo Lanza" acusando además a Ahora Madrid de "alabar su figura". "Es la misma lógica con Alfon. Pidan perdón por amparar a una persona de esta calaña", señaló.

La alcaldesa, Manuela Carmena, exigió a Manglano que pidiera perdón por utilizar la expresión "amigo" para vincular a los concejales de Ahora Madrid con Rodrigo Lanza porque roza las "calumnias" y es "extraordinariamente ofensivo".

Al negarse el edil popular, Carmena anunció medidas judiciales contra Percival Manglano.