Arranca el pleno sobre el máster de Cifuentes con gran expectación y muestras de apoyo del PP a la presidenta

Cristina Cifuentes en el pleno del máster
PP Madrid
Actualizado 04/04/2018 16:52:41 CET

MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha sido recibida este miércoles con un aplauso cerrado por parte de todo el Grupo Parlamentario Popular a su llegada al pleno extraordinario con el único punto del día del máster que estudió en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).

Con quince minutos de retraso, pues el pleno estaba previsto para comenzar a las 16.30 horas, la dirigente madrileña ha entrado a la Asamblea por el garaje, con una amplia sonrisa y dando las buenas tardes a los medios que la esperaban colocados en este punto. No ha contestado a las preguntas de algunos medios que la han cuestionado si se ha pensado dimitir por la polémica.

En cuanto ha entrado en el hemiciclo, ha recibido el aplauso de sus compañeros de grupo así como de los invitados, entre ellos una treintena de alcaldes y portavoces del PP de toda la región, que le van a seguir desde las gradas, que se encuentran al completo.

La expectación y los corrillos protagonizan desde primera hora de la tarde la Asamblea de Madrid. A mediodía se acercaba una tuna con cuatro integrantes, del programa de El Intermedio de La Sexta, que se ha colocado a las puertas de la Cámara regional y que va entonando diferentes canciones universitarias a la espera de recibir a Cifuentes.

   Junto a ellos también se ha situado un ciudadano "indignado" con un cartel donde se puede leer 'Cifuentes, como Aguirre, con mis trampas subiste' y otro que pone 'Esperanza pon tus barbas a remojar. Cifuentes también'.

   Con más de cuarenta medios acreditados, la fila para entrar en la Asamblea por el registro se extiende hasta la calle, y pasadas las 16.20 horas todavía son muchos los que siguen esperando para poder acceder al hemiciclo.

   Mientras tanto, tienen lugar corrillos de periodistas y políticos, que admiten estar expectantes ante lo que va a ocurrir, dado que es la primera vez que una presidenta autonómica tiene que dar explicaciones en este formato y después de la polémica surgida hace dos semanas, unida a la última información sobre una posible falsificación del acta del Trabajo de Fin de Máster (TFM), de El Confidencial.

   La primera en entrar a la Cámara ha sido la portavoz de Podemos en la Asamblea, Lorena Ruiz-Huerta, que ha manifestado que hoy Cifuentes tiene la oportunidad de "demostrar con pruebas" que las informaciones sobre ella son "falsas". "Cada vez se lo van poniendo más difícil", ha indicado, para añadir que si no consigue dar estas explicaciones tendrá que dimitir esta misma tarde.

   Los que no han hablado ha sido los portavoces de PSOE y PP, Ángel Gabilondo y Enrique Ossorio, respectivamente, que sí que intervendrán en el pleno. El portavoz de Cs, Ignacio Aguado, ha dicho que pedirá todas las explicaciones y que espera que Cifuentes "no desaproveche esta oportuidad". También se ha podido ver al diputado de Podemos Pablo Padilla con una camiseta donde se lee 'Eres más falso que el máster de Cifuentes'.