APMU acusa al Consistorio de intervenir el Twitter de Policía Municipal y borrar un tuit apoyando a agentes de Lavapiés

Tuit de APMU acusando al Ayuntamiento de controlar cuentas en twitter
EUROPA PRESS
Publicado 20/03/2018 15:18:17CET

MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Policía Municipal Unificada (APMU) ha acusado este martes al Consistorio madrileño de "intervenir" las cuentas de Twitter de Policía Municipal y Emergencias Madrid y borrar un tuit de la primera cuenta de apoyo a los agentes que actuaron en el caso del infarto del ciudadano senegalés Mmame Mbaye.

En un tuit, la asociación ha asegurado que el Ayuntamiento se apropió temporalmente de dichas cuentas el jueves y días siguientes "para que no informaran sobre su actuación en Lavapiés como hacen habitualmente".

Además, señalan que ayer lunes eliminaron un tuit de apoyo a los agentes lanzado por la cuenta del Cuerpo Local y borrado minutos poco después. En una captura que añaden a la denuncia se ve un mensaje que dice "@ManuelaCarmena apoya la actuación de los compañeros de #CentroSur Lavapiés".

Desde la APMU han criticado, en declaraciones a Europa Press, que la Policía Municipal a través de sus redes sociales "hiciera una apagón informativo y no apoyara la actuación de los agentes hasta ayer lunes por la tarde, cuatro días después del suceso".

El viernes esa cuenta retuiteó un mensaje del Ayuntamiento que lamenta el fallecimiento del senegalés. El día siguiente, sábado, lanzó un mensaje alertando contra los bulos y las noticias falsas, ya que "se reproducen seis veces más que las verdaderas". Ya ayer por la tarde, lamentaron la muerte de Mmame "pese al esfuerzo reiterado de los compañeros de la UID del distrito CentroSur y del Samur", adjuntando las imágenes publicadas por La Sexta en la que se observa la actuación de los policías intentando salvar la vida del mantero.

Sin embargo, fuentes de Policía Municipal y Emergencias Madrid han negado rotundamente a Europa Press que el Ayuntamiento controle, intervenga o haya intervenido sus redes sociales, "ni estos días ni habitualmente". "Pero somos cuerpos jerarquizados y en situaciones de crisis nos comunicamos con los superiores", ha apuntado.

De hecho, han explicado que el tuit publicado ayer por la noche lo borraron poco después porque la foto de la alcaldesa "quedaba mal y no cuadraba" con la noticia de Europa Press enlazada, por lo que lo dejaron el encargo de enviarlo ya hoy por la mañana, que finalmente no han emitido debido a la polémica generada.

Contador