APMU se querella por injurias y calumnias contra Rommy Arce, el portavoz del sindicato de Manteros, el PCE e IU

Concentración de ciudadanos en Lavapiés (Madrid) tras los disturbios
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 23/03/2018 16:44:18CET

MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de la Policía Municipal Unificada (APMU) ha presentado una querella criminal por la supuesta comisión de un delito de injurias y calumnias con publicidad contra la concejala presidenta de las Juntas de los distritos de Usera y Arganzuela, Rommy Arce, el portavoz del Sindicato de Manteros y Lateros de Madrid, Malick Guye, el Partido Comunista de Madrid , IU de Madrid e Iniciativa Comunista, según la querella a la que ha tenido acceso Europa Press.

La asociación policial quiere que el juez se pronuncie sobre si existe contenido delictivo en el tuit lanzado por la edil madrileña, que la noche del 15 de marzo, casi siete horas después de la muerte por un infarto del ciudadano senegales Mmame Mbaye publicó: "Lucrecia Pérez, Samba Martine... hoy Mmame Mbage. Los 'nadie' víctimas de la xenofobia institucional y de un sistema capitalista que levanta fronteras interiores y exteriores. El pecado de Mmame ser negro, pobre y sin papeles. Hermano, siempre estarás en nuestro recuerdo".

También ponen en tela de juicio los sendos tuits del PCE y de IU de Madrid en los que se habla de "brutalidad policial" y "violencia policial" en la muerte del mantero y las declaraciones del portavoz de los manteros contra el colectivo policial. Asimismo, se querellan contra Iniciativa Comunista por los carteles aparecidos en los últimos días en Lavapiés en los que se acusa a la Policía de "asesinar" a Mmame Mbaye.

La Asociación de la Policía Municipal Unificada ha incluido en la querella por injurias y calumnias los tuits contra el Cuerpo Local de dos personas anónimas y los comentarios en Facebook de la cuenta de otros dos individuos escritos tras la muerte de Mbaye.