Actualizado: sábado, 29 abril 2017 10:00

Se podrá crear un mapa interactivo con los puntos negros de la capital

MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid espera tener disponible para el tercer trimestre de 2018 la app 'atestados', que permitirá "gestionar y analizar" accidentes que ocurran en la capital así como establecer la geolocalización del impacto.

Según informó en el Pleno el delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, la app será de una "enorme utilidad" tanto para "el ciudadano de a pie" como para "la planificación del tráfico" y la "movilidad" de la ciudad.

Esta aplicación está solicitada "desde la Dirección General de Policía". Además, también servirá para la publicación de información sobre accidentes, y para establecer una comunicación online con el registro nacional de víctimas de accidentes de tráfico.

La app que se está contratando permitirá incorporar los datos geoespaciales de localización, para lo cual se está solicitando la incorporación de una herramienta de dibujo para facilitar la preparación de los croquis sobre la cartografía municipal, la geocodificación del punto de impacto y obtención de las coordenadas geográficas exactas del punto de colisión marcado en el mapa en pantalla.

Opcionalmente, la aplicación podrá habilitar la introducción manual de las coordenadas obtenidas con un dispositivo GPS como los terminales de radio Tetra.

También se ha solicitado la inclusión de una herramienta de Almacenamiento y gestión de las capas gráficas correspondientes, integradas con la cartografía municipal que gestiona el A.G. de Desarrollo Urbano Sostenible.

La explotación posterior de los datos y entornos gráficos podría estar disponible de forma inmediata, salvo aquellos que sometidos a procedimientos judiciales tengan las restricciones obligadas por la protección de los datos personales.

El importe para dicho proyecto de inversión es de 80.000 euros y la Dirección General de policía está trabajando actualmente en el proceso de contratación, con la previsión de adjudicarlo a finales de 2017 y que pueda estar operativo en el tercer trimestre de 2018.

Barbero indicó que la Policía trabaja en su contratación, y se espera adjudicarla a finales de año y que esté operativo en el tercer trimestre de 2018.

Más noticias

Leer más acerca de: