La app de Metro de Madrid informará sobre incidencias en tiempo real

Metro de Madrid, estación de Nuevos Ministerios
EUROPA PRESS
Actualizado 13/11/2017 14:40:05 CET

Además, los usuarios podrán consultar el saldo de su tarjeta de transporte público

MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

La aplicación de Metro de Madrid estrenará a partir de este lunes nuevas funcionalidades que informarán sobre incidencias en tiempo real y permitirán "suscribirse" a varias líneas para recibir alertas automáticas sobre horarios.

La consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Rosalía Gonzalo, ha presentado las nuevas funcionalidades de esta app en el Centro de Tecnologías de la Información de Metro de Madrid, desde donde se desarrollan y mantienen todos los sistemas informáticos del suburbano.

Durante su intervención, Gonzalo ha destacado que la aplicación, que cuenta ya con más de dos millones y medio de descargas, informará sobre aquellos casos en los que se produzca circulación lenta durante más de 10 minutos o interrupciones de servicio con un tiempo estimado de resolución superior a 15 minutos.

Asimismo, la consejera ha explicado el nuevo sistema de suscripción a líneas, que permitirá recibir alertas de hasta dos líneas distintas. Estos avisos, además, podrán personalizarse señalando los días y franjas horarias que se deseen y pudiendo también silenciar su recepción.

"Nuestro objetivo es conseguir mediante la tecnología que el viajero realice su trayecto de la manera más rápida y eficaz y que disfrute de un servicio de mayor calidad", ha manifestado Gonzalo.

Otras de las funcionalidades que ha anunciado Metro es que ofrecerán la posibilidad de que los usuarios de Metro puedan consultar el saldo de su tarjeta de transporte público y le darán acceso a un servicio de noticias que permitirá "estar al día de todo lo que pasa en el suburbano".

Además, la empresa que gestiona el suburbano ha recordado que la app de Metro ofrece desde diciembre de 2016 un servicio de información en tiempo real sobre el estado de los ascensores y escaleras mecánicas de la red, así como las previsiones del paso de trenes en cada uno de los andenes de las 301 estaciones del suburbano.

"Este servicio va a permitir, de forma inmediata buscar itinerarios alternativos", ha apuntado Gonzalo, que ha afirmado que la utilización de sistemas móviles forma, cada vez más, parte del "hábitat" de los madrileños.

La página web 'www.metromadrid.es', es otra opción para estar informado en tiempo real del servicio que ofrece Metro, según ha indicado Metro, que ha concretado que en la web se utiliza un sistema de semáforos que se ha replicado en la app.

LA CUENTA DE METRO DE MADRID CUENTA CON 480.000 SEGUIDORES EN TWITTER

Metro de Madrid está también presente en redes sociales, como es el caso de Twitter, cuyo perfil cuenta con más de 480.000 seguidores a los que se da respuesta a sus posibles dudas o comentarios sobre el servicio de la compañía.

Esa información llega también a los 63.000 "amigos" que Metro tiene en Facebook, un canal que el suburbano también utiliza para dar a conocer alternativas de ocio o culturales a las que acudir.

Por último, el suburbano ha creado recientemente una cuenta en la red social Instagram, donde cuenta ya con casi 11.000 seguidores.