Aprobada la moción de censura en Navagalamella que da de nuevo la Alcaldía al PP con apoyo de la izquierda

Publicado 20/03/2018 14:10:25CET

NAVALAGAMELLA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Pleno Extraordinario de Navalagamella ha aprobado la moción de censura presentada por PP, Navalagamella Puede e Izquierda Unida contra el gobierno de Nueva Gamella.

Al Pleno han acudido a la votación 10 de los 11 concejales de la Corporación, al no haber tomado posesión de su acta uno de los dos ediles de Izquierda Unida.

La moción ha recibido el voto favorable de seis concejales del PP (4), Navalagamella Puede (1) e Izquierda Unida (1). El Partido Socialista, con un concejal, se ha abstenido y Nueva Gamella ha votado en contra (3).

En declaraciones a Europa Press el nuevo alcalde del PP, Andrés Samperio, ha explicado que van a trabajar "por el bien común" de Navalagamella y ha resaltado que a la hora de llevar a cabo la moción de censura "han dejado las diferencias políticas por el bien de los vecinos".

En cuanto al nuevo Gobierno local, ha indicado que del mismo formarán parte los cuatro ediles del PP y el concejal de Navalagamella Puede.

El nuevo alcalde ya ostentó el cargo al inicio de la Legislatura, durante 14 meses, pero fue relevado en el cargo a raíz de otra moción de censura, en septiembre de 2016, presentada por PSOE (1 concejal), IU (con otros dos concejales que han renunciado al acta) y Nueva Gamella (3 concejales). Tanto PSOE como IU "salieron" del Gobierno municipal "hace unos meses".

"MUCHO ÁNIMO Y BUENA DISPOSICIÓN"

Samperio ha asegurado que afronta el periodo que queda de Legislatura "con mucho ánimo y con buena disposición" y ha dicho que durante la votación de la moción ha sido "muy significativo" que el PSOE se haya abstenido. "Que me hayan apoyado para mi es muy grato", ha añadido.

Respecto a Navalagamella Puede, ha explicado que el concejal que tiene en el Ayuntamiento es "independiente" al no estar en el Círculo de Podemos y que este último partido "mostró su desacuerdo con la moción".

Por su parte, en declaraciones a Europa Press el concejal de Izquierda Unida, Andrés del Valle, ha resaltado la promoción de la moción de censura con el objetivo de "restaurar la normalidad democrática" en el municipio.

El concejal ha explicado que apoyar la moción "no es un cheque en blanco" para el Partido Popular y ha pedido "comprensión" a los votantes y simpatizantes de IU porque "ante una situación excepcional se ha tomado una decisión excepcional". "Que quede claro que no estaremos en el Gobierno", ha resaltado.

"Hemos hecho una serie de reivindicaciones perfectamente asumibles, y les hemos solicitado que gestionen de forma transparente y urgente la asignación económica concedida a Navalagamella por el Plan de Inversiones Regional. En este punto desde IU estamos abiertos a hablar con todas las formaciones políticas para solicitar lo que consideremos mejor para nuestro municipio, desde un ambiente de respeto, y dejando atrás discrepancias pasadas", ha concluido.